Las adaptaciones cinematográficas se tomaron el 2021 y eso es un hecho. En la mayoría de las plataformas de streaming, e incluso estrenos en cines resultaron un rotundo éxito. A poco más de un mes de que termine este año que nos trajo consigo la llegada de HBO Max, te compartimos seis títulos que fueron inspirados en libros, y que tienes que ver antes de que termine el año.
Made for Love
Serie que mezcla humor y ciencia fucción en una sola temporada. Inspirada en la novela homónima de la autora estadounidense, Alissa Nutting. Made for Love cuenta la historia de Hazel Green. Quien interpretada por Cristin Milioti, descubre que su marido le implantó un chip en el cerebro para acceder a todos sus pensamientos y deseos sin su consentimiento, por lo que decide huir.
Lovecraft Country
Por otro lado, para quienes aman las historias de terror, esta es sin duda la mejor opción. La serie basada en el libro Territorio Lovecraft del autor estadounidense Matt Ruff. La historia gira en torno a Atticus Turner, un veterano de la Guerra de Corea, interpretado por Jonathan Majors, que regresa a casa cuando descubre la desaparición de su padre.
Un viaje fantástico y aterrador, producido por Jordan Peele (Get Out, Us) y J.J. Abrams (Star Wars, Star Trek) quienes presentan como los personajes entran a un espiral de horror que envuelve monstruos e intolerancia racial.
La amiga estupenda
Elena Ferrante es un pesudonimo con el que se han firmado grandes éxitos literarios en Italia y la mente maestra detrás de La amiga estupenda, que ahora se ha transformado en una serie. La producción trae los altibajos de una amistad entre dos personajes que se forma en la infancia y dura hasta la vejez.
Al tratarse de una saga llamada Dos amigas, la primera temporada se basa en el primer libro, mientras que la segunda presenta todo lo ocurrido en Un Mal Nombre. Las Deudas del Cuerpo y La Niña Perdida están a la espera de ser adaptados también.
La chica del dragón tatuado
Para quienes siempre están buscando una buena película de acción, La chica del dragón tatuado posiblemente sea la mejor opción. La adaptación de la novela policiaca homónima escrita por el sueco, Stieg Larsson, gira en torno a un periodista, interpretado por el mismísimo Daniel Craig.
En la trama, el protagonista es contratado para investigar la desaparición de la nieta de un millonario que desapareció en una isla exclusiva de su familia. Y para eso, contará con la ayuda de un hacker brillante y antisocial.
Fahrenheit 451
Un clásico literario no podía faltar en esta lista y así, llega Fahrenheit 451. Basada en el libro de Ray Bradbury, llega esta película ideal para los entusiastas de las distopías. La trama se desarrolla en un futuro dominado por la tecnología en el que la posesión de libros está prohibida. Michael B. Jordan es un bombero con la misión de quemar todos los libros que existen, hasta que conoce a una misteriosa joven que lo hace empezar a cuestionase la vida entera.
El color púrpura
Adaptada de la novela homónima de Alice Walker, la primera mujer afroamericana en ganar el Premio Pulitzer de ficción. Esta película fue nominada a diez premios Oscar, sin embargo no recibió ningún premio. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Whoopi Goldberg, la historia se desarrolla a principios del siglo XX y sigue a una adolescente que se convierte en madre de dos hijos tras ser violada por su propio padre.