Revista Velvet | 6 ideas para envolver tus regalos de forma ecofriendly
Tendencias

6 ideas para envolver tus regalos de forma ecofriendly

6 ideas para envolver tus regalos de forma ecofriendly
Tendencias

6 ideas para envolver tus regalos de forma ecofriendly

POR equipo velvet | 17 diciembre 2020

Por Rommy Buchholz S.

Cada año somos más conscientes de toda la ayuda que necesita el planeta de parte nuestra y cada oportunidad de hacer las cosas diferentes cuenta. La Navidad es una época familiar de dar y recibir. Así como buscamos ese regalo perfecto, la envoltura también debe serlo. Y qué mejor que ayudar al planeta en el proceso.

Siempre ha sido muy fácil comprar algunos pliegos de papel de regalo y cintas de colores para embellecer nuestros obsequios, pero lamentablemente contaminan mucho y probablemente el 24 en la noche termine en el tarro de la basura. Por esta razón, te compartimos algunas ideas para envolver tus regalos de forma ecofriendly.

1.Dale una nueva vida al diario de ayer

El papel de diario es un material que podemos encontrar con facilidad en nuestras casas. Es más, aún cuando no lo consumas a diario, en todas las casas hay una pila de diarios viejos El tamaño es perfecto para envolver cajas, libros, juguetes, rompecabezas e incluso perfumes, solo hace falta ser creativos y encontrar algún detalle especial para añadir y darle un toque más navideño.

2. Utiliza tus revistas

Para muchas es difícil deshacernos de nuestra colección de revistas, pero seguro hay una o dos que ya están muy gastadas o se han roto con el pasar de los años. Lo mejor es dejar de lado el sentimentalismo y atrevernos a darle un nuevo uso. Recorta varias páginas y pégalas con cinta adhesiva por dentro. Puedes armar unos buenos pliegos de papel para envolver y darle un toque más chic a tus regalos.

3. Papel kraft

Sin duda una idea muy original para envolver tus regalos este año, puedes mantenerlo simple o hacerlo más elaborado añadiendo ramas secas o alguna cinta de género que tengas por ahí. Lo bueno de esta opción es que el papel kraft es 100% reciclable, renovable y biodegradable.

4. Bolsas de papel kraft

Esta opción va para aquellos que quizá no pueden darse el tiempo de empacar cada regalo uno por uno. Una bolsa de papel kraft puedes encontrarla en cientos de tamaños y formatos y te sacará de apuros rápidamente. También es ideal para regalar pan de pascua, galletas de navidad o algún otro postre de navidad.

5. Dale rienda suelta a la decoración

Si te gustó alguna de las ideas que te dimos, pero aún así sientes que no es suficiente, puedes ir un poco más allá y decorarlas con timbres, pintura, dibujos o diseños hechos por ti misma, dándole un toque más personal a tus regalos. Te recomendamos comenzar con la parte de diseño una vez que hayas empacado el obsequio.

6. Reutiliza papeles de años anteriores

Si fuiste precavida y guardaste algunos papeles o bolsas de envoltura del año pasado, llegó tu momento de brillar. Mientras se mantenga en buenas condiciones y apto para ser utilizado nuevamente, no hay nada que te debería preocupar. Y si no eres de las que guarda los papeles cada Navidad, plantéatelo este año y así para la próxima ya te habrás sacado un enorme peso de encima.

7. Bonus track

Si no quieres utilizar papel reciclado, diario o revista, puedes envolver tus regalos en paños o reutilizar telas.

Te puede interesar