Aunque tengamos muchos jeans en el clóset, siempre hay uno que se convierte en EL pantalón. Y es que a diferencia de los otros, se ha acomodado perfectamente a tu cuerpo. Pero el ser el favorito tiene sus consecuencias y perder la forma original es una de ellas. Por lo mismo, para mantenerla o dejarlos como nuevos, hay ciertos trucos que pueden ayudar.
Mójalos con agua tibia y estira
Si lo que quieres es agrandar tus jeans, pon agua en un dosificador y con tus jeans en el piso hecha un poco de agua. Párate en las piernas de los jeans y poco a poco estíralos volviendo a echar el agua necesites.
Póntelos y siéntate en agua tibia
Nadie te va a ver haciendo esto así que no te preocupes. El agua tibia ayuda a que el tejido se ablande y, por lo tanto, se agrande y se adapte a tu cuerpo.
Lávalos con agua caliente
Si se han estirado un poco, solo debes ponerlos en un ciclo de lavado estándar, pero la configuración más caliente. Ahora, esto funciona bien si los jeans están hechos de un denim lo más cercano posible al 100% de algodón. Y no utilices suavizante.
Sécalos en el ciclo más caliente
Después de lavarlos en el ciclo caliente, secarlos en este ciclo hará que las fibras del denim de algodón se contraigan, haciendo que tus jeans sean más ajustados.
Coser un trozo de elástico en la cintura
Si es la cintura de tu pantalón está un poco holgada, la mejor solución, y rápida, es coser una pieza elástica en el interior de la cintura en la parte posterior.