fbpx Revista Velvet | 5 sencillos consejos de estilo que te harán la vida más fácil
Moda

5 sencillos consejos de estilo que te harán la vida más fácil

5 sencillos consejos de estilo que te harán la vida más fácil
Moda

5 sencillos consejos de estilo que te harán la vida más fácil

POR Rommy Buchholz | 31 diciembre 2021

Hay muchos propósitos cuando llega un nuevo año: comer más sano, hacer más deporte, pasar menos tiempo en el celular, entre otros. Pero para quienes son fanáticos de la moda, también hay resoluciones bastante útiles para seguir este 2022.

Compra, pero de manera consciente

Comprar consciente no necesariamente significa no comprar nada. Y sobre todo en el próximo año, con el cambio climático pisándonos los talones, el 2022 debería ser el año en el que compremos de forma más consciente y sostenible. Este año, invierte tu dinero en clásicos atemporales de buena calidad, ya sea en tiendas de segunda mano o actuales. Evitando a toda costa el fast fashion.

Compra solo lo que te guste

Aunque no hay reglas en la moda, esta debería ser una de los principales consejos a seguir. A partir de este año, compra solo prendas con las que te sientas cómoda, y que combinen con tu estilo. De lo contrario, todo terminará al final de tu cajón y será una pérdida de plata.

Toma fotos como recordatorio

Un dato que siempre es útil, es cada vez que encuentres un outfit que te encante, tomes una foto para usarla como recordatorio. De esta forma, cuando no tengas idea qué ponerte, puedes revisar tu álbum e inspirarte con tu propia ropa. Incluso si eres muy fanática, y un día te encuentras sin nada que hacer, puedes dedicar toda una tarde a armar looks.

Mantén el orden de tu closet

Aunque cuesta demasiado, mantener el orden en el closet lo es todo. De esta forma, tenemos a la vista cada prenda, textura y color para poder armar nuestros looks. Y también, nos sirve para poder variar en outfit, ya que por lo general, cuando hay desorden hay prendas que quedan al final, y nunca son usadas.

Planea el OOTD con anticipación

A veces cometemos el error de dejar la selección del outfit para el último momento. Y ese es el peor error que podemos cometer. Este año, intenta preparar tus looks la noche anterior, incluido el calzado y los accesorios, e incluso puedes guiarte con la app de Clima, para saber como estará el día, y que tipo de prendas deberías llevar para estar cómoda durante el día. 

Te puede interesar