Revista Velvet | 5 razones por las que deberías usar vaselina en las pestañas
Belleza

5 razones por las que deberías usar vaselina en las pestañas

5 razones por las que deberías usar vaselina en las pestañas
Belleza

5 razones por las que deberías usar vaselina en las pestañas

POR Rommy Buchholz | 07 septiembre 2021

El uso de la vaselina para el cuidado de la piel o labios es más que habitual, soluciona pieles agrietadas y labios quebradizos o secos, e incluso puede ser un increíble hidratante para la piel en temperaturas frías muy extremas. Pero tampoco debemos olvidar su efecto sobre nuestras pestañas.

Te comentamos a continuación cinco razones por las que deberías empezar a añadir la vaselina en tu rutina de skincare.

Cuida las pestañas

Si comienzas a añadir un poco de vaselina en tus pestañas, desde la base hasta la punta de ellas, se crea una especie de escudo protector. Esto evita la pérdida de humedad natural y, por lo tanto, garantiza que las pestañas se vean más suaves y brillantes.

Da un aspecto más completo

Además de los beneficios de este “escudo protector”, las pestañas también parecen más densas, llenas e incluso más largas. Lo que resulta ideal para aquellos días que preferimos ir más natural y evitar el maquillaje, ahora sabes que puedes recurrir a la vaselina y que te dará el toque que buscas.

Es natural

En todos los sentidos. Pero principalmente nos encanta el hecho de que la vaselina añade todos estos increíbles aspectos a nuestras pestañas sin ir en contra de su aspecto natural, incluso ayuda a enfatizarlas mucho más.

Ayuda a eliminar el maquillaje y previene la pérdida de pestañas

Es la mejor opción a la hora de desmaquillarte, pues retira el exceso de producto de manera delicada y suave, evitando que perdamos tantas pestañas como suele pasar cuando utilizamos toallitas. Solo debes untar un poco de producto en un cotonito o pétalo de algodón y extenderlo sobre tus pestañas poco a poco, luego simplemente retiras lo sobrante con un poco de agua tibia.

Y por último, un dato extra: ¿sabías que Marilyn Monroe era fanática del uso de la vaselina? Incluso reveló varias veces que con su dedo untaba un poco de producto y lo aplicaba en medio de su párpado para darle una apariencia húmeda, algo que ella consideraba la hacía lucir mucho más sexy.

Te puede interesar