fbpx Revista Velvet | 5 películas para ver online en el Festival de Cine Europeo
Cultura

5 películas para ver online en el Festival de Cine Europeo

5 películas para ver online en el Festival de Cine Europeo
Cultura

5 películas para ver online en el Festival de Cine Europeo

POR Rommy Buchholz | 22 junio 2022

El Festival de Cine Europeo en Chile existe desde 1998, y con el pasar de los años se ha convertido en una gran plataforma para poder difundir su cine y conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. 

Durante la pandemia, el Festival producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea en Chile, tuvo que mantenerse online, pero esta vez regresó en formato hibrido: en línea y presencial.

El evento dio inicio el 9 de junio, y se extenderá hasta el 26 de este mes. Y aunque solo nos queda esta última semana para disfrutar de su contenido gratuito, actividades y proyecciones, es tiempo suficiente para organizarnos y aprovechar de las piezas presentadas.

Para acceder a las cintas del Festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Cineuropa, solamente deberás ingresar a la página web, crear una clave de ingreso y una vez inscrito podrás acceder sin problema. 

A continuación, te compartimos 5 títulos disponibles que si o si debes ver:

Aún no ha terminado (Dinamarca)

Este documental dirigido por Louise Detlefsen, nos lleva hasta el hogar de ancianos Dagmarsminde, donde viven 11 residentes que sufren de demencia que reciben una nueva forma de tratamiento, totalmente distinta a lo habitual. 

Así, May Bjerre Eiby, la enfermera a cargo y el resto del equipo utilizan los abrazos, la presencia, la conversación, el humor, el contacto visual y el sentido de comunidad son la receta, cambiando de la medicina a la atención.

Lola (Bélgica)

Dirigida por Laurent Micheli, esta película de 2019 nos presenta a Lola, una adolescente transgénero de 18 años que es impulsiva y solitaria. Cuando su mamá muere, su padre hace todo lo posible para que se pierda la ceremonia. Pero Lola no está dispuesta a dejar sola a su madre en este último viaje.

Out Stealing Horses (Noruega)

Dirigida por Hans Petter Moland, también estrenada en 2019 y premiada con el Oso de Plata en el Festival de Berlín, la cinta cuenta la historia de un viudo afligido por la pérdida de su esposa que decide mudarse a su pueblo natal para tratar de reencontrarse con los recuerdos de su pasado.

Azor (Suiza)

A cargo de Andreas Fontana, esta película de 2021 presenta la historia de Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra que viaja a Argentina en plena dictadura para sustituir a su socio, objeto de los más inquietantes rumores y desaparecido de la noche a la mañana.

Nunca volverá a nevar (Polonia)

Por último, este film cuenta la historia de un masajista que entra en la vida de unos ricos que viven en una comunidad cerrada. Su riqueza no impide que los residentes transmitan tristeza. Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas.

Además de los 5 títulos mencionados, el Festival de Cine Europeo en su versión online cuenta con un total de 17 películas, mientras que en sus proyecciones presenciales cuentan con un catálogo que incluye 26 películas.

Revisa la agenda presencial, el resto de películas en línea y las actividades en la página oficial del Festival. 

Te puede interesar