Si bien cada quien puede llevar la ropa y el corte de pelo que se le plazca, siempre habrán algunos estilos que van mejor con cierto tipo de rostros. Ya sea porque ayudan a estilizar o hacen que luzca más armonioso, es mejor probar que quedarnos con la duda.
Esta vez nos centramos en las caras redondas. Pero, ¿cómo saber si mi cara es redonda? La principal característica es que las dimensiones de alto y ancho son casi iguales, pero los bordes son redondeados. Celebridades de ejemplo: Mila Kunis, Selena Gomez, Drew Barrymore, Elizabeth Olsen, entre otras.
Estos peinados para caras redondas serán tendencia este año, y deberías tenerlos en consideración.
Blunt Bob
Si quieres innovar de la clásica melena larga, este peinado sin duda debería ser tu primera opción. Llega hasta debajo de la barbilla y tiene bordes rectos y pulidos, lo que aporta elegancia y longitud al rostro.
Long-Shag
Si tu estilo de vida no te permite tener un peinado que requiera mucho tiempo, y prefieres un look más despreocupado y natural, intenta probar el Long-shag. Este peinado en capas alarga visiblemente el rostro, mientras da en el contorno de la cara un toque más atrevido.
Peinado con chasquilla
Un peinado simple y clásico, que no quita mucho tiempo de preparación, pero que ayudará a destacar tus pómulos, que con un moño alto atrae la atención hacia el cuello y la clavícula, dandole al rostro una forma más estilizada.
Mullet
Y el favorito de todos, el Mullet no piensa ir a ningún lado. Con las puntas deshilachadas, y mucho volumen en la parte superior el peinado es perfecto para quienes quieren añadir longitud visual al rostro, y si te atreves a ir más allá, también está el Pixie.
Bob de línea A
Otro clásico que nunca pasa de moda, el Bob. Esta vez con un pequeño giro ya que la idea es que la longitud del cabello simule una letra A desde la nuca hasta su extensión en el cuello. El ángulo definido disimula las mejillas, y crea un efecto que equilibra los rasgos de los rostros redondos.