Revista Velvet | 5 maneras fáciles de organizarse para empezar el año con el pie derecho
LifeStyle

5 maneras fáciles de organizarse para empezar el año con el pie derecho

5 maneras fáciles de organizarse para empezar el año con el pie derecho
LifeStyle

5 maneras fáciles de organizarse para empezar el año con el pie derecho

POR Rommy Buchholz | 04 enero 2022

La mejor forma de empezar el 2022 es proponiéndonos nuevas cosas por hacer o mejorar. Sentir que comenzamos con el pie derecho, da una sensación de satisfacción, que podemos conseguir fácilmente con pequeñas tareas que en conjunto serán sin duda un gran avance. A continuación, te compartimos cinco maneras fáciles para organizarte.

1. Reorganiza tu billetera

El lugar ideal para empezar con el orden es tu billetera. Revisa las fechas de vencimiento, desinfecta las tarjetas, y mantente atenta a aquellas que ya no te sirven o no sueles usar. 

Incluso, con la tecnología actual, hay muchas que puedes traspasar usando la billetera digital de tu teléfono. Luego de que saques todo, agrega solo aquellas cosas que sean realmente útiles, como tu carnet, o tarjeta de crédito.  

2. Cambia los colgadores de tu clóset

Quizás no podrás cambiarlos todas en una tarde, pero recuerda cada vez que salgas de compras, renovar los colgadores o perchas de tu clóset. Esto le dará una apariencia más limpia, y además si están en mejor estado, tus prendas también serán más duraderas, mantendrán su forma original, y su tela se mantendrá en perfectas condiciones.

3. Busca los calcetines perdidos en tu lavadora

¿Cuantos calcetines sin compañero tienes en tu cajón? Aunque el número varía, siempre están. Otro pequeño pero gran paso que puedes hacer para organizarte mejor, es buscar aquellos calcetines que puedan estar perdidos en el interior de la lavadora, en el borde del filtro o en la goma del borde de la puerta.

Después de que hagas tu mayor esfuerzo encontrando los pares, preocúpate de deshacerte de aquellos que nunca más tendrán un compañero y solo ocupan espacio y polvo en tu cajón de ropa interior. Siempre opta por darles una nueva vida, reciclándolos, pero si no es posible, lo mejor es deshacerte de ellos.

4. Configura el pago automático de tus cuentas

Hay muchos bancos y plataformas que hoy en día permiten programar los pagos de cada mes. Puedes añadir las facturas del cable, el agua, o incluso pagos de matrículas en colegios, universidades o gimnasios. De esta forma, mantendrás también tus finanzas en orden, y nunca más sufrirás al ver el calendario y notar que la fecha de pago fue hace una semana atrás. 

5. Revisa y reemplaza tus condimentos

Otro pequeño pero gran paso que puedes hacer en tu cocina, es revisar tus condimentos, que son infalibles en cada comida. Revisa las fechas de vencimiento, el color y el olor de los productos. Y si puedes, deja un frasco para cada uno, donde puedas reconocerlo a través del vidrio, y una etiqueta con el nombre y la fecha, para mantener los condimentos frescos. 

Te puede interesar