fbpx Revista Velvet | 5 looks con inolvidables gestos políticos que han pasado por la MET Gala
Moda

5 looks con inolvidables gestos políticos que han pasado por la MET Gala

5 looks con inolvidables gestos políticos que han pasado por la MET Gala
Moda

5 looks con inolvidables gestos políticos que han pasado por la MET Gala

POR Rommy Buchholz | 02 mayo 2022

Hoy y luego de muchos cambios por la pandemia, la MET Gala vuelve a su clásica fecha: el primer lunes de mayo. Llegarán a la alfombra roja a encantarnos con sus looks importantes figuras de la industria del entretenimiento, la moda, el cine y la música, y no podemos esperar.

Para esta oportunidad, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York será sede de In America: An Anthology of Fashion, la continuación del evento del año pasado que esta vez destaca por su dress code: «Gilded glamour and White tie».

Y aunque esperamos ver los mejores looks de la época dorada de Hollywood, como recién salidos de Dowtown Abbey o Bridgerton, no podemos evitar preguntarnos qué declaración o gesto político se tomará la gala esta noche, como ya ha ocurrido anteriormente.

A continuación, revisamos cinco looks inolvidables que han pasado por la red carpet del MET y que han dejado una clara declaración al mundo:

Lena Waithe

En 2018, la temática del evento se reducía a ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’. Sin embargo, la cineasta y actriz estadounidense desafió el protocolo luciendo una capa firmada por Carolina Herrera con los colores de la bandera del Orgullo. 

Una declaración que contrastaba fuertemente con el dress code, directamente ligado a la iglesia católica. «Estoy representando a mi comunidad, y quiero que todo el mundo sepa que puedes ser como seas, y estar completamente orgullosa», declaró Waithe esa noche.

Para el año siguiente bajo la temática “Camp”, y antes del receso por la pandemia, la actriz nuevamente decidió utilizar la moda como forma de expresión, esta vez en compañía de Kerby Jean-Raymond, diseñador y fundador de Pyer Moss con quien llevó trajes a juego bordados con eslóganes.

Camp, en una simple frase dicha por Susan Sontag, es «una mujer andando con un vestido hecho con tres millones de plumas», una estética exagerada, poco natural, y ecléctica. Esta vez, la declaración de Waithe fue: «Las drag queens negras inventaron el camp». 

Carolyn B. Maloney

Tras la pandemia, muchas fueron las figuras invitadas que decidieron asistir con looks que eran utilizados como plataforma para levantar la voz por distintas causas. En 2021, la congresista de 75 años fue una de las primeras en llegar con un llamativo vestido diseñado por Antonios Couture. 

La prenda repleta de eslóganes rendía homenaje al movimiento sufragista femenino, y en su bolso de mano se leía ‘ERA YES’ un respaldo a la propuesta de Enmienda de Igualdad de Derechos que prohíbe la discriminación de género.

«Llevo mucho tiempo utilizando la moda como fuerza de cambio. Ahora que el Met Costume Institute reabre su exposición inaugural para celebrar a los diseñadores estadounidenses, pido la certificación de la ERA para que las mujeres puedan ser iguales de una vez por todas», escribió en Twitter. 

Dan Levy

Esa misma noche, el actor canadiense decidió lucir uno de los looks más comentados de la noche, de Jonathan Anderson para Loewe que abogaba por los derechos queer. En el diseño se veía a dos hombres besándose y el resto del traje tenía motivo de mapa y distintas aplicaciones. 

En palabras del propio Levy, se trataba de un look digno de un superhéroe gay. «Esta noche, celebramos la resiliencia, el amor y la alegría de la comunidad mientras honramos una voz estadounidense crucial que nos fue arrebatado demasiado pronto», escribió el actor refiriéndose al autor de la obra en su look, David Wojnarovicz. 

Alexandria Ocasio-Cortez

Por último, y también presente en la última MET Gala, se encuentra la activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña, quien rompió todos los esquemas al aparecer con un vestido blanco de Brother Vellies, con un gran mensaje en letras rojas: «Hay que cobrar impuestos a los ricos».

Te puede interesar