Dua Lipa continúa cada jueves compartiendo sus destacados de la semana en su newsletter Service95. Y a continuación, te compartimos las lecturas más recientes de la artista británica, que son un imperdible para los amantes de la literatura.
En plena gira europea, y entrando con más intensidad a la primavera en el otro hemisferio, la interprete de Levitating aseguró que ha tenido «hermosos días soleados, restaurantes maravillosos y delicioso vino natural», donde también los libros han tenido un rol protagónico.
«Traje algunos libros que me encantaría recomendarte», escribió. «Espero que encuentres inspiración en mi lista de lectura, donde sea que puedas disfrutar estos hermosos días de primavera». A continuación, te contamos más sobre ellos.
Klara y el sol
Por el escritor británico Kazuo Ishiguro, el libro sigue la historia de Klara una AA (Amiga Artificial) especializada en el cuidado de niños, quien pasa sus días en una tienda esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar.
Ver esta publicación en Instagram
Narrada por la curiosa Klara, un ser artificial que se hace preguntas muy humanas, la novela explora la esencia del ser humano y lanza preguntas turbadoras: «¿qué es lo que nos define como humanos?, ¿cuál es nuestro papel en el mundo?, ¿qué es el amor?».
En la Tierra somos fugazmente grandiosos
Por el escritor vietnamita-americano Ocean Vuong, la segunda recomendación de la artista presenta un hijo, que escribe una carta a su madre, quien no sabe leer, en lo que se convertirá en un examen de consciencia y un repaso a lo que ha ido conformando su identidad.
Ver esta publicación en Instagram
El contexto del protagonista, es el de un joven hijo de una familia de vietnamitas que huyeron de su país rumbo a Estados Unidos, quien descubre y asume su homosexualidad, y las consecuencias que eso ha triado en su vida.
Niña, mujer, otras
Por la escritora británica Bernardine Evaristo, «De Newcastle a Cornualles, desde principio del siglo XX hasta las adolescentes del XXI», esta novela presenta un reparto de doce personajes en sus viajes personales por el Reino Unido y sus últimos cien años de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, hay algo que las une a todas, la búsqueda por: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza
Un perfecto equilibrio
Por el escritor indocanadiense Rohinton Mistry, esta novela publicada en 1995 se ambienta en 1975. Cuando el gobierno acaba de declarar el estado de emergencia, y dada la escasez de vivienda cuatro personas se ven obligadas a compartir un pequeño departamento.
Ver esta publicación en Instagram
Cada uno moldeado a su manera, y con diferentes trasfondos se verán unidos por el hilo impersonal de la necesidad común, donde serán capaces de ver como sus vidas se entretejen de manera inexplicable e inseparable.
Nadar en la oscuridad
Por el escritor polaco Tomasz Jedrowski, Nadar en la oscuridad nos transporta hasta los años 80, donde Ludwik, un estudiante universitario polaco, inconformista y lector voraz, se ve obligado a asistir a un campamento de verano de agricultura.
Ver esta publicación en Instagram
Ahí, conoce a Janusz, un chico atractivo y despreocupado, por quien comienza a sentir cosas. Y aunque el temor no le permite bajar la guardia, un encuentro fortuito junto al río los conduce a «una aventura intensa, excitante y absorbente».