Revista Velvet | 5 formas de llevar el metalizado, la tendencia del momento
Moda

5 formas de llevar el metalizado, la tendencia del momento

5 formas de llevar el metalizado, la tendencia del momento
Moda

5 formas de llevar el metalizado, la tendencia del momento

POR Rommy Buchholz | 14 mayo 2023

Los fanáticos de la moda saben que todo vuelve, siempre. Y esta temporada, es el turno de las telas metalizadas. Fueron un boom en los 70s, y han tenido más de un retorno en las últimas décadas. 

Lo hemos visto en las alfombras rojas, y nos hemos topado con ella en TikTok incansablemente en los últimos meses. Pero también, y casi como una confirmación oficial de la industria, la tendencia ha llegado hasta las pasarelas de firmas de lujo como Chanel o Valentino, que no pudieron resistirse al brillo.

No hay forma correcta de llevar una tela metalizada. Pero lo importante es no limitarnos nunca, ya sea plateado o dorado, o incluso en los colores más vibrantes que puedas pensar. Que ocupe un 10% de tu look, o el 100%, todo depende de ti:

Estas son 5 formas en que puedes sumarte a la tendencia:

Siendo protagonista

Si lo que quieres es llevar la tendencia con todo, lo ideal es no poner límites y permitir que la prenda metalizada (en el color que sea) se convierta en la protagonista de tu look. Aquí, va a depender de ti si mantenerlo sobrio acompañándolo con tonos neutros y prendas básicas, o si quieres ir al máximo mezclando más texturas, colores y capas.

Elevando el look

Llevar un básico es lo más cómodo en el día a día. Y aunque a veces un toque de color es suficiente, también podemos considerar ir un poco más allá. Arma tu look con tus básicos preferidos, y eleva el look llevando una prenda metalizada que mantenga la sobriedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por lea rohe 🦋 (@_learh)

Haciendo mix & match 

Llevar una sola prenda metalizada en el look no es obligación. Puedes hacer mix & match eligiendo más de una pieza que complete el look. Lo importante, es mantener una paleta de colores que sea equilibrada y terminar el outfit con prendas que complementen y no opaquen el brillo.

En pequeños detalles

Si no te ves llevando una falda o pantalones metalizadas porque no van contigo, está bien. Sin embargo, eso no impide que seas parte de la tendencia aunque sea en pequeños detalles. Entre esos, puedes considerar aros, coles, pañuelos o simplemente en tus uñas.

Usandolo en accesorios

Por último, y como una de la favorita de muchas, llevar la tendencia metalizada en accesorios como carteras, zapatos o lentes de sol, es sin duda lo ideal. Ya sea con un look básico, o completamente ecléctico, un accesorio dará ese toque que tu outfit necesita para destacar e ir un poco más allá. 

Te puede interesar