Este año la industria de la moda ha llorado la muerte de poderosos e influyentes iconos. Desde el editor André Leon Talley, hasta la más reciente, la diseñadora Vivienne Westwood. Figuras que si bien perdimos, trascenderán de manera eterna.
André Leon Talley
El legendario editor de moda, falleció el 18 de enero del 2022. Inició su carrera siendo aprendiz de la ex editora de Vogue, Diana Vreeland, y de ahí no paró. Su talento lo llevó a lugares como Interview Magazine, Women’s Wear Daily, W, The New York Times y Vogue.
Ver esta publicación en Instagram
Tras marcar un gran cambio e influencia en la dirección creativa de Vogue, se convirtió en un renombrado autor. E incluso, en 2020, fue condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia por sus servicios a la cultura del país
Thierry Mugler
El diseñador francés falleció el 23 de enero del 2022. Durante su carrera, fue reconocido por convertirse en estilista y diseñador de grandes figuras de la industria de la música y la moda como Beyoncé, Lady Gaga, David Bowie y Kim Kardashian.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de su estilo, siempre destacó su capacidad para fusionar distintos elementos, que incluso muchos aseguran, definió la estética de los años 80. En sus últimos años, destacó por potenciar la inclusión y la diversidad en sus paralelas, haciendo un gran cambio en la industria.
Issey Miyake
El diseñador japonés falleció el 5 de agosto del 2022. Tras graduarse como diseñador gráfico, decidió seguir su sueño de convertirse en diseñador de moda. Ya en 1968 entró a Givenchy, y su crecimiento fue exponencial, llegando a convertirse en el rey de los pliegues.
Ver esta publicación en Instagram
Fue famosos por darle a Steve Jobs su clásica estética compuesta por: cuello alto negro, Levi’s 501s y New Balance 991s. Y durante sus últimos años potenció el reciclaje, ya que quería que sus clientes pudieran llevar sus piezas de hace 10 años con sus diseños de hoy.
Patrick Demarchelier
El fotógrafo de modas francés falleció el 31 de marzo del 2022. Ya a fines de los 70, sus fotografías adornaban portadas de diferentes revistas, incluyendo la versión francesa de Vogue. Para más tarde, colaborar con Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de los grandes logros de Demarchelier, se suma el convertirse en el fotógrafo oficial de la princesa Diana, tras retratarla por primera vez en 1989. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la familia real británica.
Vivienne Westwood
Por último, y tras 60 décadas formando parte de la industria de la moda, donde fue reconocida por su trabajo al frente del movimiento punk británico, la diseñadora falleció ayer, 29 de diciembre del 2022, en su casa de Londres junto a su familia a los 81 años.
Ver esta publicación en Instagram
Además de convertirse pionera en su estilo, y ser una gran influencia durante largos años, Vivienne también dedicó gran parte de su vida al activismo, especialmente al político y el cambio climático.