Durante décadas, la salud mental en figuras de la industria del entretenimiento o el deporte fue un tabú que puede ser fácilmente reflejado en el caso de Britney Spears a mediados de los 2000, o incluso Robin Williams más recientemente.
Sin embargo, las nuevas generaciones vienen con exigencias y modificaciones claras, y son varias las estrellas que han decidido pausar sus carreras con el fin de priorizar su salud mental, o hacer pequeños cambios que han abierto conversación.
Shawn Mendes
El artista, quien encontraba en plena gira mundial a fines de julio, decidió publicar un comunicado que confirmaba la cancelación de su Wonder: The World Tour, por motivos de salud mental
Ver esta publicación en Instagram
«Sé que todos habían estado esperando mucho tiempo para ver estos espectáculos, y me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo adecuado para curarme», señaló.
Simone Biles
La gimnasta sin duda marcó un antes y un después en la industria del deporte tras retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde abrió debate al hablar abiertamente sobre su salud mental y al abuso sexual sufrido.
Ver esta publicación en Instagram
Simone dijo sentirse «feliz por ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy feliz de ser una voz para ellas». Y agregó que «por muchos años he pasado por todo lo que se me ha puesto en frente y estoy muy orgullosa de mí misma».
Naomi Osaka
También dentro del mundo deportivo, Naomi, tenista japonesa de 24 años decidió poner por delante su salud mental y renunciar del Abierto de Francia en junio del año pasado, tras revelar su lucha contra la depresión y la ansiedad.
Ver esta publicación en Instagram
«La verdad es que atravesé largos periodos de depresión desde el US Open 2018 y me costó recuperarme», admitió Osaka. La joven también reveló que no se sentía cómoda en París: «Ya me sentía vulnerable y ansiosa, así que pensé que era mejor ejercer el autocuidado y saltarme las ruedas de prensa».
Tom Holland
Otra estrella muy conocida que no pausó su carrera pero si decidió evitar una importante parte de ser una figura pública, fue Tom Holland, quien decidió en agosto de este año alejarse de las redes sociales por salud mental.
Ver esta publicación en Instagram
El actor británico de 26 años, decidió abandonar sus perfiles en Twitter e Instagram al afirmar sentirse «en una espiral» cada vez que lee alguna publicación sobre él. Y además, se encargó de afirmar que «pedir ayuda no debería ser algo que nos avergüence».
Justin Bieber
Por último, y mucho más reciente es el caso de Justin Bieber, quien solo ayer confirmó la suspensión de sus conciertos en Chile y Argentina, luego de varios días de especulación. El artista canadiense reveló que lo hacía por su salud, y decidió volver a casa.
Ver esta publicación en Instagram
En un comunicado, Bieber reveló que el motivo tenía relación con su diagnostico de síndrome de Ramsay Hunt, una condición viral que genera la parálisis de un lado del rostro, que habría decidido ignorar mientras realizaba el Justice Tour, pero que ya estaba afectándole a otros niveles.
«Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que necesitaba hacer de mi salud la prioridad en este momento», señaló. «Así que me voy a tomar un descanso de las giras por el momento. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar».
Ver esta publicación en Instagram