Revista Velvet | 5 errores que debes evitar al usar corrector
Belleza

5 errores que debes evitar al usar corrector

5 errores que debes evitar al usar corrector
Belleza

5 errores que debes evitar al usar corrector

POR Rommy Buchholz | 03 febrero 2022

Ya sean espinillas, ojeras, manchas, imperfecciones o lo que sea que quieras ocultar por algunas horas, o un evento especial, el corrector siempre será la mejor opción. 

Y, aunque es de fácil uso y muchas veces puede salvarnos la vida, si no tenemos cuidado con su aplicación, puede convertirse en nuestro peor enemigo en cosa de segundos. 

Es por eso, que es muy importante evitar ciertos errores que terminarán entregando el resultado contrario al que esperabas, y tener ojo con ello.

Te contamos los principales errores que debes evitar aquí:

Usas corrector de cobertura total en ojeras

Cuando compramos nuestros productos de maquillaje, siempre es importante verificar el nivel de cobertura. Para base una alta cobertura nos puede venir bien, sin embargo cuando se trata de corrector, hay que tener más cuidado. 

Sobre todo, si vas a aplicar para cubrir ojeras, ya que la piel debajo de los ojos es mucho más sensible y delgada, y un producto demasiado denso puede marcarlas aún más, incluso generando líneas de expresión, y resequedad en la zona.

Te aplicas el corrector antes de la base

Esto es importante sobre todo si tienes una base de cobertura alta, ya que con ella seguramente ya se cubrirán la mayoría de las imperfecciones, y luego al usar el corrector, será de un uso más puntual para aquellas que continúan a la vista, y así se agiliza el proceso. 

Usas un tono demasiado claro

Aunque el corrector de por si debe ser uno o dos tonos más claros que tu piel, todo depende del área que quieras cubrir. Si buscas cubrir ojeras, un tono menos está perfecto ya que ilumina el área, pero si buscas resaltar algunas zonas del rostro, lo recomendado sería al menos dos tonos menos.

Por otro lado, si te acomplejan algunas rojeces, o pequeñas manchas en cualquier parte del rostro, lo ideal es que sea un corrector del mismo color de tu piel para igualar el tono y no resaltar aún más aquella zona

. 

Aplicas demasiado producto

Sobre todo si estás iniciando en el mundo del maquillaje y buscas una apariencia más natural, lo ideal es empezar de a poco. Ya que si aplicas demasiado producto crea un efecto que se aleja por completo del resultado esperado, y puede generar opacidad y contraste de colores. 

No lo difuminas luego de aplicarlo

Difuminar lo es todo a la hora de usar corrector, da igual si cumpliste con todos los pasos anteriores, si no difuminas, simplemente no funciona. Esta, es la única manera en que el producto se unifica con la piel y evita bordes antiestéticos. Si no tienes esponjas o brochas, el dedo anular siempre es la mejor opción y con ligeros golpecitos estarás lista. 

Bonus: Siempre verifica cómo se ve tu maquillaje a la luz natural, ya que muchas veces nos fiamos de la luz de la pieza o del baño, y luego vamos a un ambiente completamente distinto, y lamentablemente no se verá como esperabas. 

 

Te puede interesar