LifeStyle

5 errores que con los que arruinas tu ropa sin darte cuenta

5 errores que con los que arruinas tu ropa sin darte cuenta
LifeStyle

5 errores que con los que arruinas tu ropa sin darte cuenta

POR Rommy Buchholz | 14 diciembre 2021

La apariencia de nuestras prendas siempre es importante. Da igual si son los colores más extravagantes, o las mejores marcas o diseños, si nuestra ropa no está lo suficientemente cuidada, el look perderá potencia y además, podría reducir la vida útil de nuestras prendas.

Ya sea una chaqueta de cuero, jeans, o un sweater que heredaste de tu mamá, siempre tenemos esa fiel prenda que se ha transformado en nuestra favorita y que no queremos por nada en el mundo que se arruine.

A continuación, cinco errores muy comunes que podrías estar haciendo sin darte cuenta y que estarían arruinando tu ropa. 

Doblas tus cosas de cuero

Si eres fanática de las chaquetas o pantalones de cuero, y no quieres sacártelos nunca, está bien. Pero si quieres que te duren muchos años más, y siempre tengan un aspecto de recién comprados, debes evitar doblarlos. 

Esto, ya que cuando doblamos prendas de cuero, es más probable que desagradables marcas y arrugas queden a lo largo de la ropa. Así que siempre prefiere colgarlo en tu closet para evitar cualquier detalle indeseado.

No lees las etiquetas de lavado

Todas las prendas, o la gran mayoría, traen consigo pequeñas etiquetas que te dan un específico detalle de cómo debe ser lavado. A veces en seco, en frío, entre otras. El error que cometemos, es no leer que tipo de lavado es el correcto para la prenda, lo que en muchos casos puede resultar con prendas repletas de pelusas, o incluso encogidas o con cambios de color.

Dejas los cierres abiertos al lavar

Un detalle que muchas veces pasamos por alto. Ya sean jeans, polerones o chaquetas, siempre es bueno preocuparnos de que los cierres no queden abiertos. Esto evita que los rastrillos de este queden atrapados en otras prendas mientras se realiza el lavado, sacando puntos, haciendo pequeños agujeros o dañando materiales sensibles como seda, lino o ropa interior.

Usas colgadores de plástico o alambre

Quizás uno de los consejos más difíciles por seguir, ya que significa un gasto. Pero que sin embargo, a largo plazo puede evitarte tener que reemplazar prendas básicas, que pueden ser dañadas en forma debido a los materiales de los colgadores de plástico y alambre. 

Y si buscas hacer el cambio poco a poco. Desde ahora cada vez que compres colgadores, prefiere aquellos que sean de madera o terciopelo, ya que tienen una estructura más solida y además sus materiales son más amigables con nuestras prendas.

No esperas que tu ropa deportiva seque antes de echarla al cesto de ropa sucia

Muchas veces, a penas llegamos del gimnasio o de entrenar, nos sacamos la ropa y la lanzamos inmediatamente al cesto de la ropa sucia. Pero la próxima vez que lo hagas piénsalo dos veces. En el peor de los casos, la ropa puede moldearse, especialmente a alta humedad y si se lavan días después. Lo mejor es esperar a que la ropa se seque y luego añadirla al cesto. 

Te puede interesar