fbpx Revista Velvet | 5 datos curiosos de “Star Wars” a 45 años desde su estreno
Cultura Pop

5 datos curiosos de “Star Wars” a 45 años desde su estreno

5 datos curiosos de “Star Wars” a 45 años desde su estreno
Cultura Pop

5 datos curiosos de “Star Wars” a 45 años desde su estreno

POR Carlos Loyola Lobo | 27 mayo 2022

A solo horas del estreno de Obi Wan Kenobi, la serie de Disney Plus protagonizada por Ewan McGregor, se llevó a cabo la Star Wars Celebration, una instancia que reunió a miles de fanáticos para festejar el acontecimiento de los 45 años desde el estreno de la muy popular saga intergaláctica. Todo esto tuvo lugar en la ciudad de Anaheim en Los Angeles y en donde la productora LucasFilm junto a Disney, aprovecharon de dar algunas pistas de las nuevas producciones que están en carpeta y que ampliarán este ya extendido universo de personajes y galaxias lejanas. Por lo pronto, y a modo de celebrar estos 45 años, hemos querido reunir los cinco datos curiosos de este hito sociocultural que está plagado de historias, mitos y fanáticos alrededor del mundo.

El maestro Yoda pudo ser un mono

La idea original era que el personaje de Yoda reencarnara en un mono disfrazado, sin embargo, esta opción quedó relegada ya que se consideró que sería difícil mantener tranquilo a dicho animal. En su lugar se utilizó a una marioneta que fue inspirada en el aspecto físico de su creador: Stuart Freeborn.

El retiro

El actor Jake Lloyd, quien da vida a Anakin Skywalker de niño, admitió que eliminó todos los recuerdos de su participación en Star Wars, debido al acoso que recibía por parte de sus compañeros en el colegio y a los altos niveles de stress que experimentó.

El origen

Seguro recuerdas a R2-D2, mejor conocido como “Arturito” en Latinoamérica y a Darth Vader, entonces necesitas saber que el nombre de R2-D2 proviene del lenguaje que se utiliza en la industria del cine y significa “el segundo carrete de la segunda pista de diálogo”, mientras que el de Darth Vader surgió de algunas variaciones del lenguaje, “Darth” hace referencia a la oscuridad, mientras que “Vader”, a la palabra “padre”, por lo tanto, su nombre se podría traducir como “Padre Oscuro”.

La inspiración de Chewbacca

Todos en algún momento se han preguntado qué es o de dónde proviene el aspecto de Chewbacca, pues bien, este personaje está inspirado en el perro que tenía por mascota George Lucas, un Alaskan Malamute y se le dotó de una voz particular que proviene de la mezcla de sonidos de diferentes animales como osos, morsas, leones, solo por mencionar algunos. Otro dato interesante es que el idioma que habla Chewbacca tiene nombre: Shyriiwook.

Star Wars, una gran saga

Otro de los tantos datos curiosos es que existen al menos 29 proyectos relacionados con la saga de Star Wars, los que se componen de películas y series animadas que muestran un fragmento de este universo expandido donde se narra desde el alzamiento del Imperio hasta el surgimiento de la Nueva República y la Primera Orden. Y como ya han anunciado, aún existen proyectos que no se han estrenado.

Te puede interesar