Grease es uno de los musicales más queridos y exitosos en la historia del cine. Estrenado en Nueva York en junio de 1978, marca un hito en la vida de muchos y cobra especial importancia el día en que le decimos adiós a la gran Olivia Newton John. Grease se centra en la historia de amor del Danny Zuko (John Travolta) y la inocente australiana Sandy (Olivia Newton-John). Una película memorable cuyo proceso de filmación contó con una serie de curiosidades desconocidas y que tiene involucrados a sus propios protagonistas.
Edad de los actores
Uno de las primeras complicaciones tuvo que ver con que los actores tenían una edad mucho mayor a los personajes que les tocaba interpretar en la gran pantalla. El rodaje partió en 1977 y para ese entonces Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 años; Olivia Newton-John (Sandy) tenía 28 y Jeff Conaway (Kenickie), 26. El único que podía salvarse a esta condición era John Travolta (Danny) con solo 23 años.
Altas temperaturas
Otra escena icónica es la del concurso de baile. Esta fue grabada en el verano en el Huntington Park High School, el colegio que dio vida al Rydell High School. El tema es que no había aire acondicionado y las altas temperaturas provocaron más de una complicación con los extras.
Cambios por Olivia
En el plan inicial Olivia Newton-John no tenía intervención en los bailes porque no era profesional. Sin embargo, logró convencer al director Randall Kleiser para hacer su debut como bailarina. Su papel también tuvo otro cambio ya que se adaptó a su personaje a la nacionalidad australiana. Mismo país donde nació la actriz.
Travolta debutó en el canto
En un caso similar a la de su colega, John Travolta también logró tener participación en el tema Greased Lightning. El actor exigió que esa escena debía ser de su autoría. Incluso golpeó la mesa luego de que viera que su compañera tenía más canciones que las comprometidas en un principio.
Inventaron un parque de diversiones
Una de las escenas más importantes es donde se canta You’re the One that I Want y We Go Together. El tema es que en durante la filmación se armó un parque de diversiones. Sin embargo, la dirección no quedó conforme con todas las tomas. Por lo que decidieron sumar otra fecha de grabación. Aunque ahora se tuvo que recrear la escenografía para poder finalizar las tomas.
Cabe destacar que Olivia conservó los pantalones de cuero de su personaje. Los guardó hasta 2019 para subastarlo en 2019 y así recolectar fondos contra el cáncer.