Las mañanas suelen ser un desafío para muchos, con la somnolencia y el estrés acechando al despertar, lo que puede desencadenar irritabilidad a lo largo del día. Sin embargo, eso puede cambiar.
Según los expertos en felicidad, como el psiquiatra Murray Zucker, director médico de la plataforma Happify, hay pequeños hábitos matutinos que pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar mental general.
Puedes probar la meditación, hacer ejercicio o simplemente tomar unos momentos para apreciar la naturaleza fuera de tu ventana. La clave es comenzar con uno y vincularlo a algo que ya hagas.
Entonces, tal vez todas las mañanas te levantes, vayas al baño y luego hagas tu cama. Vincula un momento de esa rutina (digamos, hacer la cama) al hábito que deseas cultivar (tal vez sea leer 10 páginas en un libro).
Al agregarlo a algo que ya haces, es mucho más probable que realmente te mantengas en ello. “Y la consistencia realmente es la clave para aumentar la felicidad con el tiempo”, dijo Zucker.
Las pantallas pueden afectar negativamente el estado de ánimo y el sueño, así que protege tus horas de descanso manteniendo las pantallas alejadas antes de dormir. Así como también, evitándolas por la mañana.
Además, las pantallas pueden interferir con el sueño, lo que está profundamente relacionado con el sentido general de bienestar de las personas. “El sueño es simplemente un cambio de juego”, señaló.
“Es posible que no puedas controlar a qué hora tu hijo entra a tu habitación por la mañana o a qué hora comienza a sonar tu alarma, pero al menos puedes intentar proteger tus horas de sueño manteniendo las pantallas fuera de tu habitación“.
Usa tu propio nombre para auto-motivarte y contrarrestar pensamientos negativos. Reconocerte a ti mismo puede ayudarte a tomar el control de tus pensamientos y sentirte más feliz durante el día.
Zucker señaló que las personas tienden a pasar mucho tiempo hablando consigo mismas en sus propias cabezas, particularmente por la mañana cuando se sienten agobiadas o estresadas por lo que está por venir.
“Si usas tu propio nombre en tu auto-diálogo, es más probable que sigas los consejos cognitivos. Si tienes una gran presentación y pasas la mañana desanimándote, diciéndote que vas a fracasar, realmente puedes ponerte bastante nervioso”.
“Pero si digo: ‘Murray. Ya has hecho esto antes. Te gusta hacer esto”, realmente puedes tomar un cierto control sobre tus propios pensamientos, lo que puede prepararte para una mayor felicidad durante todo el día.
Ya sea una llamada rápida o un mensaje de texto, conectarte con alguien que aprecias puede levantarte el ánimo. Incluso enviar buenos pensamientos puede marcar la diferencia.
“Ten un contacto social con alguien a quien tengas un buen concepto”, dijo Zucker. “Esto realmente podría ser cualquier persona, un cónyuge o hijo, un amigo, un miembro de la familia extendida”.
“Puedes comenzar con una simple práctica de apreciación”, dijo. “Solo trae a un amigo o ser querido a tu mente, y luego concéntrate conscientemente en las cosas que realmente aprecias de ellos”.
Dedica un momento cada mañana para agradecer algo, ya sea grande o pequeño. Reconocer las cosas buenas puede aumentar tu felicidad y mejorar tu bienestar general.
Si bien es cierto que hay una gran variedad de hábitos que pueden ayudar a aumentar la felicidad por la mañana, los investigadores y clínicos tienden a regresar una y otra vez a uno porque es muy poderoso: la gratitud.
En ensayos de investigación, las personas que escribieron sobre las cosas por las que estaban agradecidas durante la semana obtuvieron puntajes mucho más altos en medidas de felicidad, que quienes anotaban cosas que les habían irritado.
Un comentario en "5 cosas que deberías hacer en la mañana para ser más feliz durante el día, según expertos"