fbpx Revista Velvet | 5 consejos para deshacerte de las espinillas durante el sueño
Belleza

5 consejos para deshacerte de las espinillas durante el sueño

5 consejos para deshacerte de las espinillas durante el sueño
Belleza

5 consejos para deshacerte de las espinillas durante el sueño

POR Rommy Buchholz | 29 diciembre 2021

Aunque siempre lo mejor es optar por una hora al dermatólogo, una rutina de skincare y productos ideales para tu piel. A veces, la aparición de algún grano o espinilla puede surgir en el momento menos indicado, y la necesidad de eliminarlo durante el sueño se vuelve en tu único deseo. Es por eso, que a continuación te compartimos 5 consejos a considerar.

Limpia tu piel

Y nunca nos cansaremos de repetirlo. Lavar la cara antes de irnos a dormir, o incluso lavarla dos veces, puede hacer una gran diferencia. ¿Te imaginas pasar todo el día sin lavarte las manos? Suena insoportable, ¿verdad? Pero así mismo funciona la cara, solo que con peores consecuencias: poros tapados, textura rugosa, y el ambiente perfecto para producir más cebo, granos y las odiosas espinillas.

No uses productos de belleza que contengan ingredientes naturales

Aunque en muchas de nuestras rutinas de belleza se puedan encontrar productos con ingredientes naturales como aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco, son bastante contraproducentes a la hora de combatir las espinillas. Porque lo que nos sabe bien a nosotros, a las bacterias y los hongos también tienen buen sabor. Y es precisamente eso, lo que podría provocar una piel con imperfecciones y un aumento de la formación de granos.

Dale una oportunidad a los parches para granos

Aunque nos genere un poco de duda, un consejo probado y comprobado, especialmente para combatir las espinillas durante la noche, es usar parches para espinillas. Los parches adhesivos a menudo contienen ácidos o peróxido de benzoilo y, por lo tanto, extraen pus y líquido del grano. Sin embargo, no abuses de ellos, ya que si se usan con demasiada frecuencia, pueden causar irritación.

Intenta un tratamiento de belleza DYI

Sin embargo, aunque el parche suena buena idea, no siempre tenemos tiempo (o plata) para comprar los productos indicados. Así que la solución más sencilla y eficaz, es usar estas curas milagrosas que lo más probable es que tengas en tu casa para combatir con los detestables granitos.

Pasta de aspirina para secar la espinilla y combatir la inflamación. Una pequeña gota de pasta de dientes blanca sin gel también que ayudará a secar las espinillas. Hielo en el área del grano para contraer los vasos sanguíneos y minimizar el enrojecimiento. Y por último un guatero o paquete de calor para ayudar a que la espinilla madure más rápido.

Medita si es una buena idea apretarla antes de ir a dormir

Siempre nos dicen que hay que evitar tocar la espinilla al máximo. Pero ese consejo no siempre corre, y hay situaciones justificadas. Si la espinilla ha madurado, puedes exprimirla suavemente con las manos limpias, o mejor aún, con guantes o cotonitos. Sin embargo, si no es así, debes evitar a toda costa llevar tus manos, ya que puedes ensuciar la herida, y esto puede resultar en cicatrices, microinfección expandida o inflamación.

Te puede interesar