Fitness

5 consejos del entrenador Blake Lively para tu rutina deportiva

5 consejos del entrenador Blake Lively para tu rutina deportiva
Fitness

5 consejos del entrenador Blake Lively para tu rutina deportiva

POR Sole Hott | 26 mayo 2022

Amamos a Balke Lively por su personalidad, su talento, familia y sus sentido de la moda. Pero también, porque tiene una figura espectacular. Don Saladino es su entrenador, y el de muchas celebrities, y tiene una particular forma de “trabajar” el cuerpo. Su objetivo es infundir conciencia al entrenamiento más que promulgar los ejercicios más recomendables, porque ahí está la clave de la efectividad, asegura.

Don Saladino es, según su propia definición de Instagram, un entrenador personal de “superhéroes para películas” y un apasionado de la vida saludable. A cada uno de sus clientes le recomienda “no comer mierda”, pero si no puede evitarlo, que coma “la mejor mierda posible”. Siendo así de literal y razonable, el enseñanza que deja a sus clientes es más una cuestión de conciencia que de preparación física. Esto, porque según Saladino es más eficiente tener coherencia en la práctica que obsesionarse con el número de ejercicios.

El una entrevista con Women’s Health, el entrenador de Blake Lively y Anne Hathaway habló sobre los consejos base para que el entrenamiento se convierta en un hábito.

Despídete del corto plazo

Pensar en obtener cambios rápidos, no es la mentalidad recomendada cuando se trata de vida saludable. Y es que al no ver lo cambios, vas a abandonar el objetivo. No es algo motivador. “Cada persona que hace mi programa día tras día descubre que su cuerpo cambia a largo plazo. No es un caso de pérdida de peso que se recupera. Estos son cambios alcanzables a largo plazo y funcionan”, explicó en la entrevista.

Pensar a corto plazo, no es real, afirma el experto. Además, asegura que es insostenible y lo importante es mantener el hábito en el tiempo sin tener que recurrir a la exigencia máxima.

Evitar el sedentarismo

No es necesario entrenar todos los días para obtener resultados, pero cuidado on terminar haciendo lo opuesto. Según Don Saladino lo ideal es trabajar con intensidad, mediante entrenamientos de resistencia y fuerza, de 3 a 4 días durante una hora cada sesión. Y, el resto de los días, puedes caminar, trotar o jugar.

Mejor calidad que cantidad

“No se trata solo de aumentar tu ritmo cardíaco, se trata de mejorar la resistencia y la energía de tu cuerpo. Mientras aumentamos la calidad del movimiento, nos aseguramos de optimizar todo lo que hacemos”, explica Don Saladino al mismo medio. La idea principal debe ser que cuando realices los ejercicio adquieras el hábito de preocuparte por cómo lo estás haciendo. “Trato de que la gente se mueva de la forma en que nuestros cuerpos deben moverse”, agrega.

Olvídate de la pesa

La mayoría de la gente entiende el entrenamiento como una forma de adelgazar, y no como un estilo de vida saludable y satisfactorio. Pero nos olvidamos de su verdaderas cualidades: sentirte mejor y más fuerte. “No puedo decir cómo las personas que he visto aumentar 400 gramos parecen haber perdido 6 kilos, y están en una forma. Una de las peores formas de cuantificar el éxito es mediante la pesa”, comenta Don Saladino.

Come y duerme para ser feliz

“Las dos primeras cosas que pregunto: ¿Cómo está tu sueño y cómo está tu digestión?”, dice Don Saladino. Él cree que arreglando uno, mejoras el otro. Y para alcanzar un sueño placentero la alimentación es clave. Cuenta que Blake Lively toma “proteínas, verduras, frutas, azúcares de combustión lenta como el camote y grasas saludables como la palta o el aceite de coco”. Además, destaca que “hay que ser feliz, divertirse”, sin llegar a esa angustia que muchos asocian al entrenamiento.

Te puede interesar