Bajo la iniciativa de Sergio Barroso se crea esta experiencia excepcional que se llevará a cabo dos veces al mes en un ambiente relajado y acogedor y lleno de sabor.
Los viernes en 45 Bistró se transformarán, a partir de marzo, en un escenario donde la colaboración y las ideas frescas, nutridas por destacados jóvenes chefs nacionales, tomarán protagonismo gracias a esta alianza.
Liderado por el reconocido chef Sergio Barroso, estos eventos prometen iluminar la creatividad y el talento emergente en el mundo de la gastronomía chilena. Ofreciendo una plataforma extraordinaria para que chefs, tanto de Santiago como de regiones, presenten sus innovadoras propuestas culinarias.
Los cocineros invitados, seleccionados por su excelencia detrás de los fogones, presentarán un menú único que refleja su estilo y visión gastronómica. Este especial viaje estará acompañado por una cuidadosa selección de cócteles y vinos de la casa, diseñados y elegidos especialmente para realzar los sabores y potenciar la experiencia.
Por eso, para marzo fueron elegidos Matías Briones, de Nova Esperanza Taller, en Valparaíso, y Manuel Balmaceda, que lidera Cora Bistró, en Santiago.
El encargado de abrir este espacio es Matías, virtuoso cocinero, experto en pastas y masas, que ha sabido llevar la tradición y la vanguardia a nuevos niveles. Su cocina es un reflejo de la pasión y el aprendizaje compartido con Sergio Barroso en la aclamada cocina del restaurante 040, y promete traer a 45 Bistró un pedazo de su espíritu creativo y su compromiso con la excelencia.
En tanto, Manuel regresó de Francia, luego de haber trabajado en Le K2 Altitude, restaurante con dos estrellas Michelin, con una visión que ha posicionado a Cora Bistró como un referente de la nueva cocina chilena. Su enfoque pone en valor los pequeños productores y los sabores auténticos, en platos que combinan la técnica con el respeto por la estacionalidad y el origen de cada ingrediente.
El concepto de “Viernes de Bistró” surge de la visión de Sergio Barroso de fomentar la creatividad y el talento en la escena gastronómica local, visibilizando también lo que está pasando en regiones.
Todo esto se desarrollará en un espacio íntimo y acogedor, en el que los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, poder comprar algunas cosas para llevar a casa de nuestros invitados y por supuesto compartir de un exquisito Viernes de bistró.