Ahora que la mascarilla está cada vez menos presente en nuestras vidas, es normal que muchas hayan retornado a la costumbre de maquillarse todos los días, y aunque no hay ningún problema con eso, si hay algunos detalles para tener en consideración.
Ya sea solo un poco de BB Cream, delineador y pinta labios, o toda una rutina que incluya iluminador, contorno, maquillaje de cejas y delineado de labios, lo ideal es no olvidarnos de la salud y cuidado de nuestra piel cada día.
Evitar las toallitas desmaquillantes
Ya es más que sabido que las toallitas desmaquillantes no son lo mejor para nuestra piel. Aunque pueden ser útiles y sin duda la opción más fácil, sobre todo al llegar de fiesta o muy cansada por el trabajo, su textura puede irritar y secar la piel, obstruir los poros, y producir imperfecciones.
Lavar bien el rostro en la noche
De la mano del consejo anterior, es importante preocuparnos de cada día ir a dormir con la piel limpia. Lo que recomiendan los expertos es utilizar un gel limpiador, y luego sacar los restos de maquillaje con agua micelar y pétalos de algodón para asegurar una correcta limpieza.
Desinfectar los utensilios de maquillaje
Aunque no tenemos la costumbre de hacerlo, es uno de los pasos más importantes. Ya sean brochas o esponjas, debemos desinfectar constantemente los utensilios de maquillaje para evitar que se contaminen y llenen de bacterias que luego podrán traer consecuencias negativas en nuestra piel.
Dejar el rostro descansar
Por último y uno de los más necesarios: dejar que la piel descanse. Aunque está bien encontrar la comodidad dentro del maquillaje, que además nos permite expresar nuestra creatividad de distintas formas, deben haber días en que llevemos la piel al natural para permitir que descanse y respire como corresponde.