Neighbor, Pollos felices y sabrosos
El pollo asado, ese que fue un hit en los 90′ y que en tiempos mozos el Long Becah te lo llevaba en bandeja al auto para comerlo mirando el mar, vuelve majestuoso. Esta vez sano y natural, es la especialidad en Neighbor. Un sitio de barrio, donde cuatro amigos se propusieron reivindicar el pollo asado. El resultado de su sabroso sabor y costra crocante parte con la alimentación y cuidado de las gallinas (Granja Magdalena), que luego se transforma en un producto sin hormonas ni marinados. En manos maestras se aboba con varias especias y se cocina por 16 horas al carbón. Pídalo con las clásicas papas fritas o las mesh (corte tipo rejilla) o las twister (tipo espiral) o la pechuga asada con pastelera, desde $6.900. También son populares las costillas asadas ($11.990) o las Alitas de pollo ($4.990), ambas en versión BBQ.
Av. Vitacura 5456, Vitacura | +56 94544 9096 | www.neighbor.cl | @neighborchickenpizza
Ver esta publicación en Instagram
Diego Cocina, para todos
Talento veinteañero que supo ofrecer en pandemia una experiencia distinta con visaje gourmet. Diego Fernandino más otros dos amigos cocineros apostaron por envasar comida de alta calidad para la vida cotidiana de las personas. Todos sus platos están precocidos, luego los sellan en bolsas al vacío y se terminan de cocinar en casa. No es comida recalentada, por lo tanto no pierdes humedad. ¿Cómo funciona? Con una olla y agua caliente, pones la bolsita 15 minutos y ¡Voilà! Tienes unos humeantes Canelones rellenos de plateada y salsa carbonara ($7.990). Su perfecta Box para dos ($39.900) trae Pulpo al Olivo con salsa de aceitunas moradas, un maravilloso Risotto de locos, un Filete con salsa de pimientos asados y arroz al cilantro + vino gran reserva de viña Morandé. Comida rica, bien diseñada y preparada.
Pedidos por Rappi y Goodmeal o al +56 96330 7143 |diegococina.cl | @diegococina
Ver esta publicación en Instagram
Río Lua, poder femenino
En 2016 las hermanas Marchant Ruiz-Tagle decidieron cortar los paltos y plantar parras. En su campo de Cabildo estaba el sueño de crear una bodega familiar, así nace Las Cinco Hermanas. Una viña boutique que vinificó su primer vino en 2018 con el nombre de Río Lua; ensamblaje de Cabernet sauvignon, Cabernet franc, Merlot, Syrah y Garnacha. Su mezcla elegante y con estructura se debe a su zona de origen en la Provincia de Petorca, perteneciente al Valle de Aconcagua Costa. Un clima cálido que ayuda a la madurez de la uva mantenido la frescura y acidez de la fruta. En su debut obtuvo 92 puntos en La Cav y Descorchados, más una medalla de plata en Korea Wine Challenge. En camino viene Katru, su Rosé que promete seguir con sello único, femenino y familiar.
Venta directa en www.lascincohermanas.cl y @lascincohermanas_wines o en Supermercado Diez, La Viñatera y Aconcagua Wines a $15.990.
Ver esta publicación en Instagram
Familia Nicolás, unidos por el vino
Todo partió con un enamorado del oficio, Diego Nicolás Novoa -ingeniero agrónomo y enólogo con estudios en biodinámica- quien luego de trabajar en viñas y vendimias de Chile, Valle de Napa (California) y Swartland (Sudáfrica), decidió dar un paso más e invitó a sus tres hermanos a armar un equipo y realizar un vino como familia creando Viña Casa Nicolás.
Su reciente acierto es un Petit Verdot de la zona del secano en el Valle de Colchagua, el cual obtuvo 92 puntos en La Cav y medalla de oro en Catad’Or. De taninos rústicos, color muy profundo y bien concentrado, tiene larga guarda en barricas usadas de roble francés y, luego, otra guarda en botella hasta transformar esos taninos en un vino seductor, agradable y de fácil beber. Al ser un vino natural (fertilizado con productos orgánicos, respetando sus procesos) es recomendable decantarlo por al menos 40 minutos para apreciar todo su gracia y labor que estos cuatro hermanos quisieron transmitir.
Petit verdot 2019 ($10.000) disponible en su web www.casanicolas.cl y en SCL el despacho es gratuito por compras sobre $40.000.