Belleza

4 Hábitos que ayudan a liberar la “hormona de la felicidad”

Belleza

4 Hábitos que ayudan a liberar la “hormona de la felicidad”

POR Sole Hott | 27 agosto 2020

Es de conocimiento popular que las endorfinas regulan el estado de ánimo negativo, y que la felicidad, en parte, tiene que ver con la química. Y, en particular, con las también llamadas “hormonas de la felicidad”.

Está comprobado que las endorfinas, reducen el estrés, ayudan a controla la ansiedad y contribuyen a la liberación de toxinas. Por lo que podemos decir que existe una estrecha relación entre el bienestar, el estado de ánimo y las propiedades de estas “hormonas felices”. Y hay ciertas actividades o hábitos que aumentan la liberación de las endorfinas e incluirlas en la rutina es más fácil de lo que creemos.

Hacer ejercicio, de forma regular

El deporte tiene múltiples beneficios, físicos y psicológicos, pero si se realiza de forma regular. Hacer media hora de deporte una vez al mes, no bastará para que las endorfinas hagan su trabajo, pero incluirlo varias veces a la semana si hará una diferencia. Y los expertos aseguran que debe ser como mínimo, 3 o 4 veces a las semana, y desde 30 minutos.

La relación entre el ejercicio y la liberación de endorfinas fue comprobada a principio de los 2000, y se le llama precisamente “euforia del corredor”. Ya que se produce una sensación similar post deporte o correr.

Yoga y meditación

Así como el cardio, otras disciplinas también ayudan. El yoga y la meditación incrementan la liberación de endorfinas y al mismo tiempo reducen el estrés oxidativo y el daño oxidativo del ADN. Esto actúa retrasar os signos de envejecimiento y a prevenir algunas enfermedades.

La risa es el remedio de todo

Según un estudio de la Universidad de Oxford,  la risa social conduce a la liberación de endorfinas en el cerebro. Justamente debido a la conexión con las personas. Reír con amigos, la pareja o seres queridos, puede ser el hábito más eficaz.

Comer chocolate 

Pero no cualquier chocolate del supermercado. Debe ser amargo o, al menos, con un 70% de cacao. Consumido de forma moderada y en porciones saludables, está comprobado ayuda a la liberación de endorfinas y a la sensación de placer y bienestar.

 

 

 

Te puede interesar