Gwyneth Paltrow vuelve a estar al centro de una polémica. La ganadora del Oscar y actriz ícono de los noventa esta vez acapara los titulares por enfrentarse a la demanda de un hombre que la acusa de chocar violentamente contra él mientras esquiaba en un centro de lujo en Estados Unidos. El supuesto accidente data de febrero de 2016 y el juicio se inició este martes en el tribunal en Park City (Utah). Según el periódico The Daily Mail, la actriz se ha visto en las inmediaciones saliendo de una camioneta todo terreno color negra, con un abrigo largo, lentes de sol y botas.
En este primer día de juicio, el periódico The Guardian ha difundido la versión del demandante, Terry Sanderson, de 76 años y de profesión optometrista (ya jubilado), quien cuenta que Paltrow descendía por las laderas “con tanta imprudencia que chocaron y lo dejó en el suelo” mientras la actriz y sus amigos continuaron su descenso por Deer Valley Resort, lugar conocido por un público más de élite.
“Gwyneth Paltrow esquió fuera de control”, afirman los abogados de Sanderson en la demanda, “botándolo con fuerza, dejándolo inconsciente y causándole una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves. Paltrow se levantó, se dio media vuelta y continuó esquiando, dejando a Sanderson aturdido, tirado en la nieve y gravemente herido”.
Sanderson ha demandado a Paltrow por 300 mil dólares alegando que el accidente en Park City fue “una negligencia” y lo dejó “herido físicamente y angustiado emocionalmente”. El hombre también se ha querellado contra el centro de ski, por haber actuado como una suerte de encubridores al no proporcionar información completa sobre el accidente y por “no seguir las políticas de seguridad” como centro turístico y deportivo.