31 Minutos vivió un momento histórico al incorporarse a “El Tiny” de NPR, convirtiéndose en el primer grupo de títeres latinoamericano en presentarse en el icónico Tiny Desk.
La reconocida serie infantil debuta este 6 de octubre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. De esta forma, dan un giro sin precedentes a la programación de música latina de este año.
Junto a sus queridos y reconocibles personajes, el equipo viajó a Estados Unidos para las grabaciones. Las que se llevaron a cabo el pasado 29 de septiembre en las oficinas de NPR en Washington, D.C.
La inédita sesión se consolidó como una de las presentaciones más singulares del Tiny Desk, espacio por el que han pasado superestrellas de la categoría de Bono, Taylor Swift, Harry Styles y Bad Bunny, entre otros.
Sus personajes, incluyendo a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y Guaripolo, en conjunto a músicos en vivo, ofrecieron un repertorio inolvidable c0n siete de sus canciones más famosas.
Vestidos para la ocasión, lucieron camisetas temáticas, diseñadas especialmente para complementar el entorno de Tiny Desk. Reflejando, a su vez, la distintiva combinación de humor, música y narrativa que ha convertido a 31 Minutos en un fenómeno cultural en toda América Latina.
Una presentación que llega en la previa de 31 Minutos: Calurosa Navidad, la nueva película Original chilena que se estrenará en exclusiva en Prime Video en noviembre.
Esta serie infantil traspasa generaciones con su humor original, canciones pegajosas y personajes únicos, combinándolo con el comentario social.
Estrenado originalmente en 2003, 31 Minutos ha sido reconocido en televisión, pero también por sus álbumes y presentaciones en vivo en toda América Latina, cine, teatro y un museo itinerante con entradas agotadas en Chile y México.
Por su parte, ya se puede disfrutar en Prime Video de los 37 episodios remasterizados de 31 Minutos en América Latina.
Creada por la dupla creativa Álvaro Díaz (31 Minutos, El Bosque de Karadima) y Pedro Peirano (31 Minutos, Perry Mason), la serie es una producción de APLAPLAC.