Si hay algo que aprendimos después de la quinta visita a la peluquería en lo que va del año, es que aunque nuestro pelo luzca magnifico durante los dos o tres días después, a partir del primer lavado todo cambia.
Inevitablemente, tras tintura o decoloración, el look se va perdiendo con el pasar de las semanas, y después de teñir o decolorar nuestro pelo hay muchos cuidados a tener en consideración para mantenerlo y no arruinarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien, durante los dos o tres días después de la visita al salón nuestro color se mantiene intacto, sabemos que a partir del primer lavado todo cambia, y mientras pasan las semanas el look se va perdiendo inevitablemente.
A continuación, te compartimos tres errores que quizás estás cometiendo, y que podrían estar trayendo consecuencias negativas en tu cabello.
Lavarse el pelo con agua demasiado caliente
Sobre todo si hablamos del primer lavado posterior a la peluquería, lo ideal siempre será optar por agua tibia o fría. Esto, ya que cada hebra de cabello está rodeada por una cutícula que mantiene el color del cabello, que posiblemente podría abrirse con una temperatura muy alta, y abrir paso a que el color penetre hacia el exterior.
Ver esta publicación en Instagram
Lavar el pelo con demasiada frecuencia
Si lo que quieres es mantener un color de pelo brillante, ya sea en colores de fantasía, rojo, o rubio, lo ideal es no lavar el cabello con demasiada frecuencia. Considera que de por si tras el cambio de look el pelo suele dañarse, y lavarlo muy seguido solo lo debilitará aún más, y te hará perder el color más rápido.
Utilizar los productos equivocados
Muchas veces nos preguntamos por qué cuando lavamos nuestro cabello en casa, no queda igual que en la peluquería. Y es que los productos son muy relevantes y hacen toda la diferencia. Intenta buscar productos libres de químicos, ingredientes sintéticos y sal. Y opta por un shampoo morado si quieres mantener tu rubio.