Jennifer López, Shakira, Heidi Klum, Karlie Kloss, Gwyneth Paltrow y Liv Tyler entrenan bajo la supervisión de personajes como Anna Kaiser, Harley Pasternak o David Kirsch; tres de los mejores gurús de acondicionamiento físico que hoy, en medio de la cuarenta, enseñan sus rutinas en plataformas digitales.
David Kirsch @davidkirsch
#FAMILYWELLNESS EN NYC
La Estatua de la Libertad, Times Square, el Puente Brooklyn, Central Park, el MoMA y David Kirsch. Así de neoyorquino es este súper entrenador que ha esculpido a Jennifer López, Heidi Klum, Linda Evangelista, Anne Hathaway y Liv Tyler, entre otras.
Hacer todos los días algo de ejercicio –uno de sus entrenamientos más conocidos es el de 32 minutos que incluye sentadillas y ejercicios de tabla– es parte de su propuesta que une cuerpo, mente y espíritu. Su vida es un reflejo de este pensamiento. De hecho, siempre incorpora alguna postura cercana al yoga y, antes de ser entrenador se licenció en derecho y estudió nutrición.
También es autor de varios libros y su último éxito de ventas es The ultimate New York body plan (2019), donde explica cómo quemar grasa y ponerse en forma en dos semanas, “justo a tiempo para esa reunión de clase o crucero de aniversario” (algo que obviamente en estos días no va a pasar, pero que hay que tener en cuenta para el ansiado fin de la pandemia).
Más allá de las pasarelas, alfombras rojas y estudios de TV, Kirsch –quien fundó The Madison Square Club, en Nueva York– tiene una expertise muy valiosa en bienestar familiar. De hecho, con sus hijas, las mellizas Francesca y Emilia, realiza geniales rutinas en su departamento de Hudson Yards.
Harley Pasternak @harleypasternak
DE GWYNETH PALTROW A ADELE
Además de entrenador de celebridades (Gwyneth Paltrow entre ellas), Harley Pasternak es diseñador de gimnasios, conferencista y autor de varios best sellers como The body reset diet: Power your metabolism, blast fat, and shed pounds in just 15 days. El trabajo más impactante que ha hecho en el último tiempo es el acondicionamiento físico de Adele. En el caso de la cantante –quien según el Daily Mail también contrató un chef para que prepare sus comidas–, la recomendación habría sido realizar cinco sesiones de 35 minutos a la semana.
Con las personas “normales” también consigue cambios como los de Adele, y dice que en la constancia está la clave. Su cuenta de Instagram da cuenta de sus logros; sus alumnos sorprenden con sus nuevas figuras que consiguen en un período de tres años aproximadamente. Ahora, si uno hace un resumen de lo que él propone, la base de su éxito está en caminar diariamente unos ocho kilómetros, comer proteínas y fibras cinco veces al día, dormir siete horas y desconectarse por lo menos una hora en cada jornada.
Anna Kaiser @theannakaiser
FIESTA CARDIO
“Suda, quema, baila y cambia” es uno de los lemas de esta entrenadora, coreógrafa y empresaria de origen canadiense. Entre sus clientas están Sarah Jessica Parker y Karlie Kloss, pero en este 2020 su alumna destacada es Shakira, a quien entrenó al máximo para la presentación del Super Bowl del pasado 2 de febrero. En esa ocasión, la cantante colombiana (43 años) se lució junto a Jennifer Lopez (50) en el show del medio tiempo.
Anna y Shakira se conocen desde hace una década, pero la intérprete de Ojos así vive en Esplugues de Llobregat, Barcelona, así que gran parte de las rutinas las trabajan a distancia.
Anna está casada con el doctor Carlos Wesley, experto en pérdida de cabello e implantes, y juntos tienen un hijo que se llama Brooks. A veces, ambos aparecen en su Instagram, pero en esta red social lo que más potencia Anne son sus consejos deportivos.
Desde 2013, la entrenadora tiene su estudio AKT Inmotion (marca que ya otorga franquicias) y, a través de su cuenta de Instagram, se pueden seguir sus Lives o las pequeñas cápsulas que prepara y practica con una energía positiva desbordante. Sólo se necesita la música adecuada y su entusiasmo para empezar a quemar calorías.