Matilda es un clásico innegable de los 90, de esos que no te cansas de ver. Y ahora, 25 años después de su estreno, la cinta basada en el libro de Roald Dahl llega a Netflix en forma de musical y nos trae de vuelta a la pequeña genio con poderes mentales.
Y, aunque nos emociona mucho esta noticia, hay varios puntos a tener en consideración:
El libro del escritor británico se estrenó originalmente en 1988, y luego Danny DeVito, quien además interpreta el papel del Sr. Wormwood, papá de Matilda (Mara Wilson), estuvo a cargo del film en 1996, y tuvo un gran éxito.
Varios años más tarde en 2010 Dennis Kelly, guionista británico de teatro, decidió inspirarse en el libro de Dahl y crear una versión mucho más fiel a la historia escrita, a diferencia de la película de DeVito que obvió algunos detalles, lo que resultó en Matilda, el musical.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su estreno, el musical ha hecho giras por Estados Unidos y Reino Unido y ha recibido una amplia aclamación de la crítica, llegando incluso a recibir siete Premios Oliver, presentándose en Broadway y recibiendo 12 nominaciones y Premios Tony.
Ahora, debido a su gran éxito, y con un elenco compuesto por talentosos niños, llegará a Netflix con inspiración directa del popular musical, lo que en un principio habría generado dudas y controversia, al asumir que era una nueva (y forzada) versión de la clásica película de 1996.
La noticia se dio a conocer por el gigante de streaming directamente con un trailer, donde podremos ver aún con más claridad y crudeza la difícil vida de Matilda, esta vez protagonizada por Alisha Weir, mientras la música la acompaña en todo momento.
La cinta británica dirigida por Matthew Warchus será estrenada «en Navidad» y cuenta con un elenco compuesto por Emma Thompson, como Tronchatoro, Lashana Lynch, como la Maestra Miel, Stephen Graham y Andrea Riseborough como los Sres. Wormwood, entre otros.