Mientras aún se secaban las lágrimas que derramamos por Titanic y Hollywood se reponía de un fenómeno en la taquilla, se estrenaba una comedia hilarante, pero de un humor tan grueso del que ya se hablaba de un fracaso total. Craso error.
Protagonizada por Ben Stiller, Cameron Diaz y Matt Dillon, Loco por Mary revolucionó las salas de cine de medio mundo, recaudando 370 mil millones de dólares en taquilla, quedando para siempre en nuestra memoria pop, especialmente con una escena que ya es parte de la historia del cine.
Un momento que si hubiese aparecido hoy sería trending topic en Twitter durante semanas y el meme más viralizado de todos. Tan jocosa es la escena, pero tan explícita también, que la propia Cameron Díaz se negó, de buenas a primeras a filmar este icónico momento cinematográfico.
El personaje de Ben Stiller es un nerd enamorado de Mary (Cameron Díaz). La invita a una cita, y antes de juntarse con ella se autogenera placer en el baño del lugar. Sale del baño, corte. Se encuentra con Mary, la saluda y ella le hace ver que de la oreja le cuelga gel para el pelo, cosa que no duda en tomarlo y aplicarlo en su chasquilla. Es resumen eso es lo que pasa.
“No estaba dispuesta a rodarla porque no quería que ese gesto desacreditara a Mary. Además, mi manager y mi agente me habían asegurado que si hacía esta película mi carrera se hundiría”, dijo la actriz. Algo nada más lejano a la realidad. Tanto así que por este rol, Cameron recibió una nominación a los Globos de Oro, a los MTV Movie Awards, y es protagonista de esos momentos emblemáticos que quedan para siempre en la memoria colectiva.