Son algunos de productos que más premios acumulan. Los elegidos por medios expertos, celebridades y usuarios de todo el mundo. Aquí, un recorrido por los llamados ‘best of beauty’ que deberíamos tener en cuenta este año. ¿Lo mejor? Todos ya se venden en Chile.
Tal vez sea una deformación profesional, pero si hay algo que me encanta es buscar entre las góndolas de belleza los productos con sellos de revistas. Tipo Vogue beauty award. O Allure best of beauty. Esos maquillajes, cremas y accesorios premiados por las principales editoras internacionales y por usuarios de los cinco continentes, como los que forman parte de la nueva campaña Beauty Heroes de las tiendas DBS. Después de todo, nada mejor que confiar en la recomendación experta antes de invertir.
1. Delineador líquido THE BALM
Es súper simple: un delineador que cumple con las tres B. Bueno, bonito, barato. Definitivamente los últimos dos años generaron un boom del maquillaje de ojos por el llamado zoom effect de la pandemia y, mal que nos pese, nada indica que dejaremos de usar mascarilla al menos en el corto plazo. La mirada seguirá siendo protagonista y los delineadores nuestros mejores aliados. El beauty award en esta categoría se lo lleva el eyeliner líquido schwing de The Balm. Destacado por Buzzfeed y por Refinery29 es un auténtico must have.
2. Primer de Anastasia Beverly Hills
Si hablamos de cejas, es difícil no caer en Anastasia Beverly Hills. La marca creada por Anastasia Soare se lleva todos los aplausos. Responsable de la mirada impecablemente esculpida de Amal Clooney y JLo, entre muchas otras, ahora diversificó su marca y el primer y fijador de maquillaje dewy set está entre los lanzamientos más destacados. Es una bruma con olor a coco y vainilla que difumina los productos sobre la piel y fija el maquillaje. Deja la piel con un terminado natural luminoso (pero nunca grasoso).
3. Bruma Mario Badescu
Difícil que no conozcan la marca si en sus casas hay algún adolescente. Favorito de Kilye Jenner y Bella Hadid, esta bruma facial con aloe vera, pepino y té verde se lleva absolutamente todos los premios en las revistas juveniles. En palabras de Zendaya: “te da un glow y huele taaaan bien”. Según Vogue, es el producto perfecto para llevar en la cartera cuando tienes un plan tras otro y no alcanzas a pasar por un retoque.
4. Acondicionador Redken
Cuando era chica convencí a mi mamá de que me dejara hacerme la permanente, y me arrepentí a la semana. Por eso, cuando mi hija me rogó que le permitiera decolorarse como Charlie Damelio le dije que sí… ¡Y a las tres semanas ya quería volver a su color!
Probablemente el acondicionador Lamellar Water Extreme Bleach Recovery de Redken sea la solución para la Generación Z acostumbrada a experimentar sin medir consecuencias. con una alta concentración de polímeros cataiónicos que impulsan el acondicionamiento de la cutícula para transformarla en un pelo suave, flexible y saludable. Tanto Elle Francia como Glamour UK destacaron el producto como el mejor aliado para los cabellos decolorados, y ganó el premio de la revista Grazia en la categoría capilar.
5. Crema Embryolisse
No existe maquillador que no tenga uno de estos típicos pomos blancos con azul en su maleta. Generalmente la encargaban en Europa, pero desde este año se vende en DBS. Para que estemos claros sobre el nivel de fanatismo que genera, la revista Elle la llamó “la crema milagrosa que enloquece a las influencers” y en la edición enero 2022 de Vogue España hay un reportaje sobre por qué es la única crema en el cosmetiquero de las francesas. La Lait-Crème Concentré de Embryolisse es, también, la favorita de Victoria Beckham, Cindy Crawford y Gwyneth Paltrow. Tiene proteína de soja, aloe vera, manteca de karité y cera de abeja y es una de las mejores ranqueadas en Amazon, con miles de comentarios desde los cinco continentes.
6. Cepillo Tangle Teezer
¿Quién no ha visto en redes sociales la cantidad de celebridades fanáticas de Tangle Teezer? Yo lo descubrí en un viaje a Tailandia, y después me lo regaló mi peluquero Enrique López porque sabía que sería un camino de ida. Y tenía razón, nunca más pude usar otra marca. Es ideal para usar con el pelo mojado y sus cerdas minimizan la rotura del cabello (en un 45 por ciento, según sus creadores). Según la última edición de la revista Glamour, es el cepillo que todas deberíamos tener en la ducha.