Revista Velvet | ¡Increíbles! Los audífonos que se desinfectan solos existen
Tech

¡Increíbles! Los audífonos que se desinfectan solos existen

¡Increíbles! Los audífonos que se desinfectan solos existen
Tech

¡Increíbles! Los audífonos que se desinfectan solos existen

POR Claudia Pacheco | 24 noviembre 2021

En tiempos en que la tecnología inalámbrica se ha posicionado como la preferida de las personas, los cables comienzan a quedar en el olvido. Tomando eso en cuenta, LG Electronics trae a Chile la nueva generación de LG Tone Free que –aunque no lo creas- se desinfectan solos, eliminando bacterias que pueden quedar en estos aparatos.

Esta tecnología de higiene incluye un innovador estuche de carga UVnano, que utiliza la luz ultravioleta encargada de “limpiar”. Siendo la funda la que ayuda a mantener limpios los oídos, eliminando el 99,9% de las bacterias en la malla interior de los auriculares.

Según Bastián Sobarzo, Product Manager Audio de LG Electronics, “los nuevos LG Tone Free vienen a entregar una nueva solución de audio, de la más alta calidad y con diseño y tecnología vanguardistas”. Y agrega que al poseer un sistema de desinfección automático con UVNano, “estamos comprometidos con la salud de las personas, y el nuevo sistema de cancelación activa de sonido, otorga sonidos más claros, que evita que se tenga que elevar el volumen en exceso, lo que puede ocasionar problemas auditivos en el futuro”.

Pero eso no es todo. Los LG Tone Free no sólo destacan por higienizarse solos, sino también, porque incluye un sistema de cancelación activa de ruido ambiente. ¿Cómo lo logra? Neutralizando los sonidos externos con tres micrófonos en cada auricular, lo que permite monitorear las ondas sonoras que vienen de todas las direcciones. Además, para mayor efectividad, posee un gel ajustable giratorio para los oídos lo que disminuye la filtración de ruido exterior.

Sumado a lo anterior y ad portas del verano donde estamos alejados de lugares para cargar los dispositivos, o estamos más expuestos al agua y la humedad, estos audífonos tienen el valor agregado de ser resistentes al agua, la batería dura hasta 18 horas y son de carga rápida (5 minutos de carga equivale a y 60 minutos de carga de batería).

Por último, para quienes disfrutan del sonido limpio y equilibrado, desde la App LG Tone Free (disponible para los sistemas Android como iOS) puedes ajustar el ecualizador de Meridian. Natural para conseguir un sonido más inmersivo y un rendimiento tridimensional. Bass Boost, para más potencia y profundidad, y Treble Boost, para otorgar mayor claridad a las voces.

Los nuevos audífonos LG Tone Free modelo FP8 se encuentran disponibles en los principales retailers del país a un precio referencial de $159.990. Para obtener más información, visite www.lg.com.

Te puede interesar