fbpx Revista Velvet | El valioso regalo de Isabel II a su médico de confianza

Actualidad

El valioso regalo de Isabel II a su médico de confianza

Por Rommy Buchholz | 24 noviembre 2021

La monarca decidió rendir homenaje a uno de los principales responsables de mantener su buen estado de salud.

Luego de un extenso y preocupante break en la ocupada agenda de la reina Isabel, poco a poco su salud se ha estabilizado y está retornando a la vida pública, y los eventos. Sin embargo, poco se ha hablado de quien está detrás del cuidado de la delicada salud de la monarca de 95 años, su médico personal, el profesor Sir Huw Thomas. 

Desde el 2005, Sir Thomas ha servido a la casa real británica, donde además se convirtió en Jefe de la Casa Médica y médico personal de la reina en 2014. Ahora, una de las primeras cosas que decidió hacer Isabel II luego de sus semanas de descanso, fue condecorar al doctor por su entrega y compromiso durante tantos años.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el castillo de Windsor, según consta en la Circular de la Corte (el registro oficial de la familia real británica de los compromisos ya celebrados), y según indica una fuente cercana incluso habría asistido Lady Thomas, la esposa de Huw Thomas. 

Así, la reina quiso destacar la labor y el importante papel que Sir Thomas ha desempeñado en varios de los momentos más importantes de la familia real británica. Que según Express, irían desde el nacimiento de Louis, el hijo menor de los duques de Cambridge en 2018, hasta el fallecimiento del duque de Edimburgo en abril de este año, donde tuvo que certificar su muerte.

A principios de este año, Sir Thomas ya había sido nombrado caballero comendador de la Real Orden Victoriana en la lista de honores de Año Nuevo de 2021, pero por las restricciones de la pandemia, una ceremonia como tal no habría tenido lugar. 

En febrero de 2021, al dirigirse a la Universidad Imperial College de Londres, Sir Thomas declaró que era «un gran honor ser el médico personal de la reina», calificándolo como un «papel muy agradable y gratificante, completamente diferente de lo que haría habitualmente». 

Además, añadió que: «La naturaleza de este trabajo es de lo más interesante porque te permite ver cómo opera toda una organización, la de la casa real. Pasas a formar parte de esa organización y convertirte en el médico personal de sus principales miembros, que son pacientes como cualquier otro».

Comentarios