fbpx Revista Velvet | Zendaya deslumbra en la portada de InStyle

Celebrities

Zendaya deslumbra en la portada de InStyle

Por Rommy Buchholz | 13 octubre 2021

Dentro de una espectacular sesión de fotos, la actriz protagonista de "Euphoria" y ahora de la superproducción "Dune", conversó de su pasión por el cine y de la gran admiración que siente por su co-estrella Tom Holland, con quien se la ha vinculado sentimentalmente.

Como bien la describe la periodista Laura Brown de InStyle, Zendaya «tiene una extraña manera de hacer del último el momento más grande». La actriz de 25 años que dio sus primeros pasos en la industria de la mano de Disney, hoy se ha convertido en una gran influencia para su generación, mientras su lugar en el cine está más que asegurado y parece cada vez más prometedor. 

Recientemente ganadora de un Emmy por su interpretación en la exitosa serie de HBO Max, Euphoria, y dando sus primeros pasos detrás de cámara como productora, Zendaya brilla y destaca donde sea que vaya. Con un estilo único y que lleva su nombre escrito en todas partes, también deslumbró en la nueva portada de InStyle.

Y, aunque muchas veces sus looks hablan por sí solos, la actriz también sabe como llevar una buena conversación, donde no pierde oportunidad para continuar inspirando y potenciando a los de su generación desde la humildad y la gratitud. 

Sobre el estreno de Dune

«Veremos qué piensa el mundo. Pero me divertí mucho», señaló Zendaya con respecto al rodaje de la cinta. «Creo que (el director) Denis (Villeneuve) es uno de los cineastas más extraordinarios que tenemos, es tan constante y reflexivo. Me encantó trabajar con él, aunque no fue por mucho tiempo». 

Dune es uno de los mega estrenos más esperados del año, muchos ya lo fichan para las nominaciones de la próxima edición de los Oscar y todos están expectantes al gran estreno mundial que ocurrirá el próximo 22 de octubre. Basada en la famosa saga de libros de Frank Herbert, miles ya se preparan para la noticia de que una secuela continúe con la historia que tiene lugar 10 mil años en el futuro. 

Con respecto a una posible segunda película, Zendaya dice estar lista. «Veremos cómo va la primera, pero estoy lista para hacer la segunda. Siempre que me llamen, estoy disponible. Timothée (Chalamet) es un talento extraordinario y una persona encantadora, se ha convertido en mi familia».

Sobre la pandemia

«Es muy difícil para mí quejarme de este momento, considerando la suerte que he tenido de superarlo. Estaba sana», señaló. «Sabía que tenía un trabajo esperándome cuando salí, lo que para mucha gente no era el caso. Tuve mis momentos difíciles y no fue fácil: estaba resolviendo mi mierda, tratando de entender quién era sin mi trabajo y encontrando un propósito y un significado». 

«Exactamente, cuando lo que haces la mayoría de los días se ha ido, es discordante», comenta la entrevistadora. «Absolutamente. He trabajado constantemente desde que tenía 13 años. Entonces, cuando no tenía nada más que tiempo libre, pensaba: «¿Qué hago con esto? ¿Cuáles son mis pasatiempos?». Ni siquiera tengo pasatiempos, me gano la vida con mi pasatiempo», compartió la actriz.

Sobre el fracaso

Cuando el mundo entero está siguiendo cada paso que das, es difícil permitirte no sentir presión y Zendaya lo sabe de sobra. Sin embargo, para ella todo está en el error y ensayo. «Estropeando y cometiendo errores. No siendo lo mejor que puedo ser en algo. Una vez más, eso es una cosa de Virgo (su signo). Si algo no es perfecto o no es lo mejor, entonces siento que es mejor que ni siquiera lo haya hecho. Convierto algo en lo peor, incluso si estuvo bien. Pero no me parece bien a mi».

A pesar de eso, y con el pasar de los años, la actriz intenta no exigirse tanto a si misma. «Estoy aprendiendo a no dejar que esos miedos me impidan probar cosas. Está bien ser artista y explorar. (…) Tal vez sea una tontería creer que todo es posible, pero yo creo eso. El hecho de que no haya hecho algo antes no significa que no se pueda hacer».

Sobre cambiar la industria

En enero de este año, Zendaya protagonizó y produjo la película de Netflix, Malcolm & Marie, junto a John David Washington. En una casa de California mientras se encontraban en cuarentena, llevaron a cabo la película en la que la actriz se aseguró que todo el equipo tuviese un pago equitativo, lo que es solo el primer paso para cambiar la industria desde su posición.

«Aparte de convertirme en director, mi sueño es crear mis propias cosas. Me encantaría hacer películas que dejen espacio para jóvenes artistas, escritores y cineastas prometedores, porque especialmente con el talento negro, no es una falta; es una falta de oportunidades», señaló. «Me gustaría brindar esas oportunidades: asociar a los futuros cineastas con diferentes escritores y mentores, conectarlos con los actores que quieren ver en sus películas y crear esos vínculos especiales. Y asegurarme de que se les pague y se les cuide».

«Siempre me han interesado lo que sucede detrás de las cámaras. Pero Euphoria realmente hizo crecer mi amor por la cinematografía, con solo ver a Marcell Rév iluminar las cosas y hacer que cada cuadro sea hermoso. Él y (el creador de la serie) Sam Levinson construyen estas tomas maravillosamente intrincadas y ponen tantos detalles en todo. Soy Virgo y me gusta pensar en todo. Pero verlos trabajar me inspiró a involucrarme más en la fotografía». 

Sobre Spider-Man y su relación con Tom Holland

Como actriz y fanática del cine Zendaya dice que nunca pensó que sería parte del universo de Marvel. «No, definitivamente no. No tenía idea de lo que vendría. De hecho, fui a ver a Spider-Man en mi primera cita cuando tenía 16 años. La versión con Andrew Garfield y Emma Stone».

Con respecto a Tom, con quien se le ha vinculado románticamente e incluso se ha confirmado con tiernas fotografías, la actriz asegura que siente una gran admiración por su trabajo. «Aprecio que le encanta ser Spider-Man. Es mucha presión: asumes el papel de un superhéroe dondequiera que vayas. Para el niño pequeño que pasa, eres Spider-Man. Creo que lo manejó muy bien. Y viéndolo trabajar, aunque no es Virgo es un perfeccionista».

«Nuestro director me permitió entrar todos los días (del rodaje), y fue genial ver cómo se preocupa tanto por su trabajo y por hacerlo bien. Lo vi hacer una escena de pelea todo el día, lo cual es agotador. Hacía un movimiento, regresaba a los monitores, lo miraba y decía: «Puedo hacerlo mejor». Yo le decía, «Amigo, lo tienes». Pero él quiere que seamos perfectos, y eso se lo agradezco mucho».

Sobre su estilo

Zendaya no decepciona cuando de alfombras rojas se trata, así lo probó en cada evento de este año donde las redes sociales se repletaron con sus imágenes y los medios comentaron hasta el último detalle de sus looks. «Creo que las alfombras rojas tienen sus propios personajes y narrativas. Construimos una pequeña historia para todos los looks», comentó.

«Es como una extensión de mi carrera como actriz de una manera extraña: simplemente te pones esta peluca o lo que sea. La ropa a veces es muy emocional, así que puedo encarnar estas diferentes facetas, tal vez sean mías o tal vez sean alter egos», señaló Zendaya, quien además reveló que hasta ahora sus looks favoritos han sido el de Juana de Arco en la Met Gala del 2018, y el look de coraza rosado de Tom Ford en los Critic Choice Awards del 2020.

Y, aunque no siempre todo fue un acierto en cuanto a elección de looks, la actriz no se arrepiente de nada. A los 14 años asistió a su primer estreno de película con un look compuesto por distintas prendas de la cadena de retail Target. «Pensé que estaba volando. Me sentí bien. Hasta el día de hoy, creo que eso es realmente todo lo que importa. Entonces sabes que estás haciendo lo correcto». 

Comentarios