Revista Velvet | “My Universe”, la canción de Coldplay con BTS que lidera los rankings
Cultura Pop

“My Universe”, la canción de Coldplay con BTS que lidera los rankings

“My Universe”, la canción de Coldplay con BTS que lidera los rankings
Cultura Pop

“My Universe”, la canción de Coldplay con BTS que lidera los rankings

POR Carlos Loyola Lobo | 13 octubre 2021

Seguramente es la colaboración musical más inusual del último tiempo. Pero con el afán de explorar nuevos sonidos, es que los ingleses de Coldplay se embarcaron en este featuring con la exitosa banda de K-Pop, BTS. Al parecer el experimento está dejando la grande, porque My Universe ha liderado el ranking Billboard desde que la canción se liberó, el pasado 24 de septiembre, ayudado en gran parte al entusiasmo de los fans de la boy band coreana.

My Universe fue escrita por Coldplay y BTS, y producida por uno de los rey midas de la música pop, Max Martin, sencillo que sigue al primer single del nuevo disco de la banda inglesa del ex de Gwyneth Paltrow, Higher Power, convirtiéndose en el segundo adelanto del próximo trabajo discográfico de la banda, el que llevará por nombre Music of the spheres, y que estará liberado en todas las plataformas a partir de este viernes 15 de octubre.

Ambas bandas se unen en esta canción de pop rock que habla de los obstáculos que se interponen en una relación de amor. Obstáculos que impiden a los enamorados disfrutar con libertad de este sentimiento. “My Universe trata de alguien a quien le dicen que no puede amar a una persona en concreto, o no puede estar con alguien de raza, o no pueden ser gays”, explicó Chris Martin en The Kelly Clarkson Show.


Esta es una idea muy presente en todos los mensajes contenidos en la canción, ya sea en inglés como en coreano, un significado que ha sido aplaudido por sus millones de fans en todo el mundo, “pensamos que estaría bien cantarla con BTS porque quizás no estamos hechos para estar juntos. Y resulta que fue una de las cosas más divertidas. Fui a Corea para estar con ellos. Ha sido increíble”, contó el líder de Coldplay.

Chris Martin está agradecido de haber trabajado con una de las bandas de K-Pop más exitosas del momento, contando que para él terminaron siendo personas tan humildes como talentosas, “me siento realmente agradecido por la canción, agradecido por la persona que inspiró la canción y agradecido por las personas con las que la cantamos”, explicó en New Music Daily.

Cabe recordar que el primer single de este nuevo disco, Higher Power, fue lanzado en mayo pasado, ocasión en la que se reveló la lista de canciones completa del álbum, con cinco de las doce pistas que contienen el disco que están representadas ya no por palabras sino por emojis.

Te puede interesar