fbpx Revista Velvet | Elizabeth Debicki sorprende con su Diana durante el rodaje de The Crown

Actualidad

Elizabeth Debicki sorprende con su Diana durante el rodaje de The Crown

Por Carlos Loyola Lobo | 13 octubre 2021

La quinta temporada de la premiada serie de Netflix se rueda en la localidad de Mallorca en el que la actriz australiana ha dejado a todos impactados por estas imágenes de su interpretación de la princesa de Gales que asombran por su parecido.

En un hecho inédito, desde el año pasado y hasta poco más de un año en adelante, veremos muchas representaciones de la princesa Diana de Gales en la ficción. Desde el musical que liberó Netflix hace algunos días, pero incluso yendo más allá, con la joven Diana que personificó la debutante Emma Corrin en la anterior temporada de The Crown, arriba de unos patines al ritmo de Girls on film de Duran Duran en Buckingham, papel que le mereció alzarse como triunfadora de los Critics Choice y de un Globo de Oro. Y eso que no vamos a contar aquel olvidable filme protagonizado por Naomi Watts, (Diana) que podríamos reconocer -a su favor- que llegó a destiempo. Si lo hubiesen estrenado hoy, probablemente otra suerte hubiera tenido.

Pero en lo próximo veremos a dos Dianas. Una en pantalla grande con Kristen Stewart interpretándola en la aplaudida Spencer y que hoy está en plena campaña promocional para ser considerada en las nominaciones de premios. Y en un año más, veremos a Elizabeth Debicki tomando la posta dejada por Emma Corrin e interpretándola en la premiada ficción de Netflix, que ya irá en su quinta temporada y que pretende mostrar la madurez, si es que cabe llamar de esa manera a la etapa adulta de la princesa que murió con solo 36 años, acompañada del actor Dominic West (The Affair), quien interpretará al príncipe Carlos en su etapa más adulta. Actualmente, el equipo de The Crown se encuentra grabando escenas en la localidad española de Mallorca, y por las imágenes que se han filtrado, el look de Debicki es como si hubiese invocado a la mismísima Diana. El parecido es impresionante.

La cuarta temporada de la premiada producción creada y escrita por Peter Morgan, terminaba con Emma Corrin como Lady Di, mirando directamente a cámara, que a su vez simula ser el fotógrafo de la familia real británica durante el retrato que acostumbran tomarse durante las navidades, esto específicamente ocurriendo en 1990 en Sandringham, momento en que según los biógrafos, la princesa toma la decisión de separarse de su marido. Sería también ese momento el que rescataría Pablo Larraín para narrarnos su relato en Spencer.

Por tanto, se deduce que las imágenes que se ruedan en Mallorca pertenecen a las vacaciones veraniegas de la pareja que tuvieron lugar en 1991, en los enésimos intentos por salvar su matrimonio, al menos para el público, un periodo que se conoció por la prensa como una segunda luna de miel, un viaje que hicieron con sus hijos para celebrar sus diez años de matrimonio en un lujoso yate en el que se embarcaron en Nápoles durante agosto de ese año.

Sin embargo, la imagen recreada recuerda un momento que fue difundido unos meses después, para la expo de Sevilla 92, donde la princesa llega con Carlos pero sin los niños, también al borde de un yate pero donde Diana ya no fingía. Ese mismo mes el periodista Andrew Morton publicaría Diana: su verdadera historia y a fines de ese mismo año, el Primer Ministro británico John Major comunicaba de manera oficial la separación de los Príncipes de Gales.

Comparando la imagen de la ficción con la real, pareciera que por las ropas y la actitud, la escena de Debicki junto a Dominic West podría haber sido tomada ese mismo día. Un vestido corto de estampado floral, lentes de sol y ese icónico corte de pelo, además de esa sensación de completa soledad a pesar de estar rodeada de gente, es una proyección que la actriz provoca con total exactitud. Otro momento se registró en Cadiz, donde la producción pretende recrear un viaje a Egipto que tuvo la princesa en 1992 y que estuvo lleno de anécdotas. Estas imágenes solo provocan que las expectativas crezcan cada vez más.

Comentarios