Revista Velvet | “El Juego del Calamar” bate récords y se convierte en la serie más vista en Netflix
Cultura Pop

“El Juego del Calamar” bate récords y se convierte en la serie más vista en Netflix

“El Juego del Calamar” bate récords y se convierte en la serie más vista en Netflix
Cultura Pop

“El Juego del Calamar” bate récords y se convierte en la serie más vista en Netflix

POR Macarena Muñoz | 13 octubre 2021

Tal como se venía anticipando desde su estreno, la popular serie surcoreana se ha transformado en un gran fenómeno mundial, batiendo todos los récords y conquistando a un enorme número de seguidores. El Juego del Calamar se convirtió oficialmente en la serie más vista en la historia de Netflix.

La popular plataforma de streaming acaba de anunciar que la particular producción logró llegar a 111 millones de usuarios en el mundo desde su debut, superando así a los 82 millones de cuentas que alcanzó Bridgerton a la misma altura.

Lo sorprendente del explosivo éxito es que fue alcanzado con increíble rapidez, puesto que recién la serie fue liberada el pasado 17 de septiembre y ni siquiera ha alcanzado a cumplir un mes desde que se encuentra disponible en el servicio de entretenimiento.

Así, con sólo 28 días al aire, El Juego del Calamar se encuentra liderando las listas de los Top 10 de Netflix en 94 países de todo el mundo. Además, sorprendió por ser la única serie coreana de Netflix en alcanzar el primer lugar en Estados Unidos.

De igual modo, cabe destacar que las cifras que entregó la compañía son solo un panorama global de las visualizaciones y no revelan específicamente la cantidad de espectadores que siguieron de inicio a fin la producción en cuestión. Recordemos que para hacer esta medición, Netflix considera a los usuarios que reproducen al menos 2 minutos de la serie.

Sin embargo, independiente de estos detalles, es indudable el éxito masivo e inmediato del drama asiático. Los comentarios, memes y menciones respecto a la serie abundan en todas las redes sociales. Incluso, el codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, se refirió al tema asumiendo de que tiene “muchas posibilidades de convertirse en nuestro programa más importante”.

Te puede interesar