fbpx Revista Velvet | La potente reaparición de Greta Thunberg

Actualidad

La potente reaparición de Greta Thunberg

Por Carlos Loyola Lobo | 01 octubre 2021

La semana pasada fue portada de “Saturday”, la nueva publicación de The Guardian. Pero el golpe fuerte lo dio en la inauguración de la conferencia “Youth4Climate” donde realizó un duro llamado a los líderes políticos.

Saturday es el nuevo semanario del periódico inglés The Guardian que pretende agrupar todas las publicaciones del medio escrito y reunirlas en una sola gran revista de 100 páginas. La elegida para su número uno no fue otra que la líder medioambiental Greta Thunberg, en un impactante retrato de la adolescente con su cabeza bañada en aceite de petróleo. La portada fue la antesala de lo que días después estaba por venir. Este martes, la joven sueca criticó duramente a los líderes mundiales por sus promesas no cumplidas para abordar la emergencia climática mundial, durante la apertura de la conferencia Youth4Climate, realizada en la ciudad de Milán.

“Escuchamos de nuestros líderes palabras altisonantes que no se han convertido en nada. Basta de bla, bla, bla”, manifestó duramente Greta Thunberg. Youth4Climate reúne a miles de jóvenes activistas, cientos de expertos y representantes de diversas partes del mundo. El objetivo de esta instancia es esbozar soluciones concretas a la crisis ambiental.

Thunberg indicó que los líderes políticos “no actúan” y los acusó de hacerlo “a propósito”, y esto porque en sus discursos ofrecen medidas contra el cambio climático pero a la vez siguen “abriendo minas y explotando recursos”. Las palabras de Thunberg resonaron fuerte a la luz que luego de esta conferencia se realizará la Pre-Cop26 con sede también en Milán. Una reunión que junta a delegaciones de 40 países para discutir los eventuales problemas y trabas a la agenda climática y establecer estrategias para la superación. El propósito de la conferencia Youth4Climate es incluir las propuestas de jóvenes activistas en los planes de las organizaciones mundiales.

“Bla, bla, bla es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras, que suenan bien, pero no han provocado ninguna acción”, finalizó Thunberg su discurso con total vehemencia.

Comentarios