Revista Velvet | Las series que debes ver antes de la entrega de los EMMY
Cultura Pop

Las series que debes ver antes de la entrega de los EMMY

Las series que debes ver antes de la entrega de los EMMY
Cultura Pop

Las series que debes ver antes de la entrega de los EMMY

POR Carlos Loyola Lobo | 16 septiembre 2021

Este 19 de septiembre, cuando las últimas cenizas de las parrillas dieciocheras se estén consumiendo, en la costa oeste de los Estados Unidos se inaugurará la alfombra roja para una nueva premiación. Esta vez el turno es de la televisión. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión norteamericana homenajea a sus mejores exponentes. Y es que, al menos desde la masificación de las plataformas de streaming que los protagonistas y los títulos nominados y premiados en esta ceremonia nos parecen cada vez más familiares y despiertan más pasiones. Y como sabemos que la práctica de hacer “maratones” no nos genera ni un ápice de culpa, queremos proponerte un verdadero “tour de force”. Estas son las 8 series que no te puedes perder, y que puedes ver de aquí al domingo, para no quedar colgado ni fuera de ninguna conversación.

THE CROWN: 24 nominaciones. (Netflix)

Esta cuarta temporada que nos muestra de manera ficcionalizada -claro está- toda la intimidad de la corona inglesa, fue por lejos la más enjundiosa. Se centra en los ochenta y aparecen dos personajes clave: Margaret Thatcher y Diana Spencer. Mujeres míticas que desde diferentes ámbitos cambiaron la historia del Reino Unido y de la monarquía para siempre. Llena de reveladores momentos, de actuaciones memorables y de una producción impactante, The Crown corre como total favorita en esta entrega de premios.

THE MANDALORIAN: 24 nominaciones. (Disney Plus)

Ambientada en el universo Star Wars, esta entretenida serie de aventuras, se ubica entre la caída del Imperio y antes de la aparición de la junta militar del Primer Orden. The Mandalorian es un justiciero a sueldo que recorre los confines de la galaxia, ahí donde no llega ninguna autoridad de la Nueva República. Pese a pasar el 99% bajo un casco galáctico, esta serie es protagonizada por nuestro Pedro Pascal. Un western espacial que engancha y entretiene desde el primer episodio.

WANDAVISION: 23 nominaciones. (Disney Plus)

Comenzó siendo un cruce entre Pleasantville, esa película ambientada en los 50 donde los protagonistas pasaban del blanco y negro al color y la recordada La Hechizada, lo cierto es que Wandavision descolocaba en cada capítulo. Muchos la comenzaron odiando y terminaron impresionados. Es, junto a Loki, lo mejorcito que hemos visto en Disney Plus. Ingeniosa, colorida y muy entretenida, este matrimonio conformado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, como una bruja y un robot, encantan intentando llevar una vida normal en esta típica sitcom, pero pronto se darán cuenta que nada es tan fácil.

THE HANDMAID’S TALE: 21 nominaciones. (Paramount Plus)

Esta es una antigua pero siempre sorprendente conocida. Adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood, se ha transformado en una de las series más premiadas de Hulu, su productora original, y hasta ahora ha conseguido solo en Emmy’s, el total de 15 trofeos. Nuestra heroína June (Elisabeth Moss) se desprende de Gilead y llega a Canadá. Sin embargo, los fantasmas la persiguen, sus ansias de justicia y venganza son mayores y tan irracionales que la hacen asimilarse a sus victimarios y de paso destruir sus relaciones más queridas. Potente experiencia. Anuncian que la próxima sería la última temporada.

TED LASSO: 20 nominaciones. (Apple TV+)

Es la comedia del año y, de paso, la gran sorpresa de la temporada. También es el show televisivo más bienintencionado y positivo actualmente al aire. Hay nobleza en Ted Lasso, este entrenador de fútbol americano que da un giro a su carrera y a su vida yéndose a Londres a entrenar a un equipo de fútbol. El actor Jason Sudeikis construye un personaje adorable, que logra levantar una serie que podría parecer de nicho (por la temática del fútbol), en algo que deja a todos con el corazón hecho un marshmellow. A punto de terminar su segunda temporada, ha batido el récord de ser la comedia con más nominaciones con una sola temporada.

THE QUEEN GAMBIT: 18 nominaciones. (Netflix)

Este es el mejor ejemplo de un éxito a partir del boca-a-boca. La viralización de las redes en pandemia fue la clave del éxito para esta miniserie -que dado el éxito tendrá una segunda temporada-, protagonizada por la muy ascendente Anya Taylor-Joy, actriz norteamericana argentina que fue uno de los factores del éxito de esta producción. ¿De qué va? Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, Bet Harmon descubre un talento impresionante para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes. Beth se convierte en una joven talentosa y glamorosa, que sorteará todas las barreras del mundo del ajedrez profesional, mundo que desde siempre ha estado dominado por hombres. La dirección de arte es un lujo.

EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO: 7 nominaciones (Amazon Prime)

Basada en la novela homónima de Colson Whitehead, ganadora del Premio Pulitzer y llevada a la televisión por Barry Jenkins, el director ganador del Oscar por Moonlight, esta joya está destinada a cautivarnos pero también impacta y provoca. En tonos de realismo mágico, centra la historia en la esclavitud y en el mito de un ferrocarril subterráneo que acarreaba a la comunidad afroamericana que huía de la dramática y sufrida realidad de la que eran víctimas. Este imaginario visual de los años de esclavitud de los Estados Unidos, se acaba convirtiendo episodio a episodio en un bellísimo mosaico de historias que mezclan realidad, ficción y fantasía. Y de esta manera en una de las mejores series de 2021.

MARE OF EASTTOWN: 16 nominaciones (HBO Max)

Es, por lejos, lo mejor que hemos visto en televisión en lo que va del año. Una obra maestra dividida en ocho episodios llenos de poesía, buena narración, personajes inolvidables, y un entramado de comunidad donde finalmente, el gran misterio del asesinato que intenta dilucidar Kate Winslet en su rol estelar, termina siendo un detalle secundario. No hay nada que desentone en esta miniserie. Es la típica historia de un “pueblo chico, infierno grande”, con una anti-heroína en decadencia pero que a la vez es el eje principal de todo ese pueblo ubicado en la Norteamérica profunda. Un drama de personajes, una serie de detectives y unos asesinatos, un manifiesto sobre el rol de las mujeres en sus distintas facetas, fortalezas y debilidades. Un lujo.

¿DÓNDE VERLA?

La ceremonia de premiación se podrá ver en vivo por TNT el próximo domingo 19 de septiembre a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (idioma original).

La previa, también será transmisión de TNT comenzará a las 20:00 horas chilena. El show principal de esta 73ª entrega de los Emmy Awards 2021 iniciará a las 21:00 (hora de Chile).

Te puede interesar