fbpx Revista Velvet | «Creo que no vi ‘Machos’ ni cuando la dieron la primera vez»

Tendencia

«Creo que no vi ‘Machos’ ni cuando la dieron la primera vez»

Por equipo velvet | 15 septiembre 2021

Jorge Zabaleta en portada de la nueva edición de Revista Velvet. Habla sobre su familia, la pandemia y su cambio de vida lejos de las teleseries.

A los 51 años, su vida es completamente distinta a la del momento peak de las teleseries que con tanto éxito protagonizaba (Cerro Alegre, Machos, Papi Ricky, entre otras): Zabaleta estuvo a punto de caer un colapso que lo llevó a experimentar un proceso profundo, acompañado de crisis y terapias. Pese a todo, reconoce que hoy está en el lugar que exactamente quiere estar, desarrollando proyectos que le fascinan, como su hotel en San Pedro de Atacama y los Lives que hace en Instagram junto a Francisco Saavedra.

Desde que Jorge Zabaleta debutó en teleseries en 1997, tuvo una carrera ascendente, transformándose en el galán por excelencia y ganándose el cariño de todos. Asegura que «nada es para siempre» y, por lo mismo, hace un par de años decidió retirarse de las teleseries para explorar otras áreas.

En una reflexión profunda con Revista Velvet, Jorge desclasifica cómo fue ese proceso y asegura que «ya no era un aporte para el género. Todo dura un tiempo. Nada es para siempre y necesitaba desarrollar otras cosas donde podía ser un mejor aporte«.

Sobre sus nuevos proyectos revela que «después de 24 años hay que probar otras cosas. Uno va cumpliendo años y aunque aún tengo energía, quería usarla en otras cosas. La actuación es lo mío, me encanta, pero hoy las teleseries toman mucho tiempo en grabarse». El actor sufre de ansiedad y eso se convirtió en un problema. «Estar tanto tiempo haciendo lo mismo me provoca mucha ansiedad. Me vuelvo loco. 10 meses de camarín, son 10 meses de pensar en todo lo que podría estar haciendo y no hacerlo».

Sin embargo, dejar la actuación no fue tan simple. «Aprender a soltar me significó ataques de pánico, angustia, tomar remedios, como Rize que jamás lo había oído. Sufrir ahogos. Yo estaba acostumbrado a acaparar cosas; juntar y juntar (…) llevo dos años en terapia», confiesa. Y agrega, «Ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repente fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro». Un decisión que llegó porque «estaba reventado. Al final no recordaba ni los textos».

Respecto a cómo se ve ahora, dice: «me volví emocional. Y el tiempo está pasando muy rápido. ¿No te pasa? Eso también me asusta un poco. También hoy tengo la tranquilidad de poder estar desarrollando lo que quiero».

En la entrevista de Revista Velvet, el actor también habló de sus hijos, de cómo vivió la cuarentena y de lo rápido que pasa el tiempo.

Lee la entrevista completa en la nueva edición de Revista Velvet. ¡Suscríbete aquí!

Entrevista Carolina Honorato Fotos @Ozcar Styling Andrés Fernández Maquillaje y Pelo Tamara Castro Agradecimientos Galería Artespacio / IG: @galeria.artespacio

Comentarios