fbpx Revista Velvet | Alanis Morissette confesó haber sufrido una violación a sus 15 años por un grupo de hombres

Celebrities

Alanis Morissette confesó haber sufrido una violación a sus 15 años por un grupo de hombres

Por Macarena Muñoz | 14 septiembre 2021

La reconocida cantante canadiense reveló su íntimo testimonio en el recién estrenado documental “Jagged”.

Este lunes la cantante Alanis Morissette presentó el documental Jagged’que aborda su vida y trayectoria musical en el Festival de Cine de Toronto. La producción de HBO dirigida por Alison Klayman, consagrada como una de las realizadoras jóvenes más importantes del género, revela detalles íntimos sobre la vida personal de la artista de 47 años.

Por primera vez, la compositora y guitarrista confesó que a sus 15 años fue violada por un grupo de hombres y sufrió reiterados abusos sexuales, justo mientras empezaba su carrera musical en su natal Canadá. Ahí era conocida por su participación en la serie You Can’t Do That On Television. Un trágico episodio que ha callado durante estos 30 años.

«Me tomó años de terapia admitir que había existido algún tipo de victimización de mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y después me recordaban que solo tenía 15 años. No puedes consentir con esa edad. Ahora pienso que todos son unos pedófilos, que fue una violación de menores«, explicó la cantante en el documental.

Es que, tal como recoge The Washington Post, a pesar de que la quinceañera manifestó que supuestamente los hechos eran consensuados, en dicho país sólo se considera una decisión consentida recién desde los 16 años, y no a los 15. “Se lo dije a algunas personas y llegó a oídos sordos, comentó Morissette sobre lo ocurrido en ese entonces.

La intérprete de éxitos como Ironic y Thank U no entrega los nombres de quiénes abusaron de ella, sin embargo lamentó que las personas de su entorno musical -que supieron de los hechos- no hicieran nada al respecto. «El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: a mis padres, a mis hermanos, a las futuras parejas«, reveló en una entrevista realizada en su casa de California.

En la esperada producción audiovisual, además de abordar la historia de sus grandes éxitos musicales, repasa sus conocidos problemas con la alimentación y el control del peso, que la llevó a sufrir anorexia y bulimia. Además muestra los difíciles problemas que tuvo que enfrentar como adolescente al alcanzar la explosiva fama, sus episodios de depresión postparto, o el robo que sufrió luego de la mala gestión de uno de sus managers.

 

Comentarios