Moda

Tom Ford envuelve de glitter y onda disco la Semana de la Moda en Nueva York

Tom Ford envuelve de glitter y onda disco la Semana de la Moda en Nueva York
Moda

Tom Ford envuelve de glitter y onda disco la Semana de la Moda en Nueva York

POR Carlos Loyola Lobo | 13 septiembre 2021

La champaña estaba fría y la “front row” repleta y expectante esperando el show de primavera/verano del icónico diseñador texano, también director de cine, que impecable de traje negro de corte más deportivo, camiseta blanca y con sus impertérritos anteojos de sol ahumados, sorprendió a todos con una colección deslumbrante y glamourosa, cargada de brillo, las lentejuelas y los colores fuertes metalizados.

Fueron 120 invitados que usando mascarillas obligatorias, se sentaron en largos y suaves sofás del teatro David H.Koch mientras las modelos -incluida la célebre Gigi Hadid-, caminaban luciendo pantalones color capri combinados con blazers de color azul eléctrico o magenta, looks para la noche, de fiesta, muchas lentejuelas moradas y chaquetas doradas que invitaban al baile y la celebración.

El propio Tom Ford denominó a su espectáculo como Sports Party Color Splash Show, con reminiscencias a los años 70’s, qué duda cabe, y también a los 90’s, evocando el ambiente relajado y de alta noche de Los Ángeles, estado donde actualmente vive. Según su propia descripción, se trata de una colección simple en lo referente a los cortes y las líneas, pero no en el impacto que genera.

A la misma hora que Madonna sorprendía abriendo la ceremonia número 40 de la premiación de videos de la cadena MTV, Julianne Moore, junto al actor Daniel Levy y la cantante y actriz Jennifer Hudson disfrutaban en primera fila el show de glitter y fiesta de Ford, mientras sonaba de fondo Respect de Aretha Franklin, una suerte de güiño a la propia Hudson, que hace pocas semanas estrenó la biopic donde interpreta a la célebre cantante.

Gigi Hadid, que jamás pasará inadvertida en la pasarela, vestía unos joggers ajustados azul eléctricos, una camiseta sin mangas de verde fuerte y una chaqueta color bronce. También hubo animal print, looks completamente de negros, algunos corsés, pantalones sueltos y mucha mezcla de colores: “un poco de mal gusto siempre es buen gusto”, explicó el propio Tom Ford.

Una modelo con un ramo de flores blancas llevaba unos pantalones dorados sueltos, un cinturón plateado y un abrigo largo que llegaba al piso. Ford explicó que su propuesta buscaba diseñar ropa deportiva pero para usar de noche. Hay una clara referencia a las camisetas de basquetbol, incluso en su talle ancho. Confesó incluso que si su hijo de 8 años le suplica que le diseñe una camiseta para llevar al colegio con aplicaciones de lentejuelas, la haría para él.

Te puede interesar