fbpx Revista Velvet | El debut de Aaron Philip en el desfile de Moschino

Moda

El debut de Aaron Philip en el desfile de Moschino

Por Rommy Buchholz | 10 septiembre 2021

La primera modelo trans y con parálisis cerebral marcó un momento que re-define la nueva era de la moda y la representación consciente de sus consumidores.

Aaron Philip nació en 2001 en la isla antillana de Antigua y Barbuda con una enfermedad que afecta a la función motora y que a menudo, como es su caso, implica el uso de una silla de ruedas. A los tres años se mudó del Caribe a Estados Unidos para buscar atención y al mismo tiempo una mejor calidad de vida. Tuvo una niñez y adolescencia dura, además de los problemas económicos, el bullying que vivió la modelo en particular fue algo constante. «En el colegio, cuando iba al patio, los niños no jugaban conmigo porque me tenían miedo y les intimidaba mi silla de ruedas. Solía llorar todo el camino de vuelta a casa y por las noches. Era muy duro», reveló en conversación con S Moda hace algunos años.

Sin embargo, Aaron encontró un lugar seguro donde podía explayarse y tener una voz sin ser reprimida. «Yo nací y me crié en Internet. Las redes sociales me han enseñado todo lo que sé y me han ofrecido una comunidad y un espacio seguro desde que tenía seis años. Internet me ha enseñado a hacerme un lugar en el mundo y a trabajar para expresar las cosas que quiero».

Actualmente, y luego de años de no sentirse parte, la modelo ha creado una comunidad que la entiende, la valora y se ve representada con ella, una satisfacción que llega luego de muchos años de gran esfuerzo. Con más de 48 mil seguidores en Twitter y 200 mil en Instagram, se ha convertido en activista y una agente de cambio por la inclusión, el racismo y también en la comunidad LGTBIQ+.

Pero, hace solo algunas horas atrás, la vida de Philip tuvo un giro rotundo, cuando debutó como la primera mujer trans con parálisis cerebral en la pasarela de Moschino, usando las nuevas piezas de la colorida y llamativa colección de Jeremy Scott en la Semana de la Moda de Nueva York.

La modelo, que rápidamente se hizo viral en todo el mundo mientras desfilaba con un conjunto de dos piezas amarillo pastel, compartió la emoción con sus seguidores a través de Twitter donde escribió: «Debut exclusivo @moschino SS22. Mi vida ha cambiado. Lo hice».

Aaron, que durante julio del 2018 firmó con la agencia Elite Model Management también compartió videos desde distintos ángulos en su Instagram junto a algunas fotografías. La modelo no desaprovechó el momento para comunicar su sentir y dar las gracias a todos.

«Ha pasado mucho tiempo y estoy completamente agradecida con Dios y con todos los que alguna vez me han apoyado de cualquier forma. Espero que este sea el comienzo de más e inspire y empodere a más marcas globales al mismo nivel para que trabajen verdaderamente hacia la inclusión y normalización de presencias y talentos discapacitados en sus vitrinas», escribió.

«Las personas discapacitadas, los modelos y los talentos importan mucho y podemos hacer mucho siempre que se tomen las medidas necesarias para acomodarnos adecuadamente. Las chicas y mujeres trans negras importan y son hermosas, y le agradezco a Dios que nos estamos dando cuenta cada vez más por las almas gentiles que somos. Gracias Jeremy y tu equipo por creer en mí. Te amo», concluyó.

Comentarios