Si viviste la obsesión con Black Mirror hace algunos años atrás, esta nueva producción de HBO Max es perfecta para ti. Made for Love cuenta la historia de Hazel Green, una mujer que debe escapar de su matrimonio tóxico luego de que su multimillonario esposo le implanta un chip en el cerebro que le da acceso a todos sus pensamientos y deseos sin su consentimiento. Y si eso no es suficiente para convencerte, te compartimos cinco razones extra para darle una oportunidad a la serie.
Se basa en la novela homónima de Alissa Nutting
Made for Love es el tercer libro de Alissa Nutting, una escritora y profesora estadounidense que además es autora de Tampa, una de las novelas más polémicas del 2013 según The Guardian. Y, al parecer el libro homónimo en el que se inspira la serie no es una excepción.
Incluso cuando HBO Max confirmó la producción, existieron muchas dudas sobre si iba a ser posible transmitir el humor maniaco de la narrativa escrita. Sin embargo, junto al resto del increíble equipo detrás de la serie, Nutting co-escribió el guión y la respuesta de los críticos expertos luego del lanzamiento fue un rotundo sí. Si fueron capaces de transmitir todo lo necesario para crear algo increíble.
Tiene a Cristin Milioti como protagonista
La protagonista Hazel es interpretada por la actriz de 36 años, Cristin Milioti. A quien vimos por primera vez en la serie How I Met Your Mother, donde precisamente le dio vida a la madre de los hijos de Ted, quienes son los que están escuchando toda la historia. Además de eso, Milioti también ha sido parte de galardonados musicales de Broadway y ha realizado apariciones en películas como El lobo del Wall Street, Aves de presa e incluso Black Mirror.
Y al guapo Billy Magnussen en el papel que te encanta odiar
Y como la historia se centra en la tóxica relación de una pareja, por supuesto que nos falta un personaje. El esposo de Hazel y famoso inventor, Byron Gogol es interpretado por el actor Billy Magnussen. Quien se luce en una increíble y totalmente realista actuación que no te puedes perder.
En conversación con Vanity Fair, el actor señaló que su personaje es «la personificación de la masculinidad tóxica». Y estamos de acuerdo. Un hombre con problemas de control que es extremadamente egoísta y no sabe como relacionarse. Sobre todo, después de vivir tanto tiempo en el Hub, una casa de realidad virtual que él mismo creó. Muy freak.
Sus capítulos son perfectos para una maratón
Con solo ocho capítulos de media hora cada uno que ya se encuentran disponibles en la plataforma de streaming, Made for Love es sin duda la mejor opción para realizar esa maratón que estabas pensando hacer. Una mezcla de humor y ficción que incluso incluye a una muñeca sexual con un papel secundario.
Promueve una importante discusión sobre la relación entre la privacidad y tecnología
Y por último, pero no menos importante: fuera de la ironía y el humor con el que es planteada esta historia, Made for Love abre una discusión sobre la relación entre la privacidad y la tecnología, aunque de forma extrema, tal cual como lo hicieron los creadores de Black Mirror que con sus capítulos nos mantenían noches en vela pensando en todas los posibles escenarios que podrían ocurrir en un futuro no muy lejano.
«Nunca hemos dependido tanto del mundo digital como ahora y, a su vez, esta nueva era de la tecnología nunca ha expuesto tanto nuestra privacidad. La pregunta que se hace es: ¿Cómo establecer límites en esta relación? Una pregunta relevante especialmente en el contexto pandémico actual, donde gran parte de nuestra vida es digital», expresó HBO Max en un comunicado.