La exitosa serie de Netflix, The Crown, ha compartido las primeras imágenes de Imelda Staunton, Dolores Umbridge de la saga de Harry Potter, como la reina Isabel de Inglaterra.
Los fanáticos de la serie, que esperan ansiosos la quinta temporada, reaccionaron rápidamente. Y si bien la producción había anunciado que venían cambios en el elenco, no todos estaban preparados para el cambio de actriz, o por lo menos, no así de rápido.
Sobre su personaje, Staunton fue muy clara desde el casting. “Me encantó ver The Crown desde el principio. Como actriz fue un placer ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar The Crown a su conclusión”.
Ver esta publicación en Instagram
En la nueva entrega la historia avanza, como lo ha hecho hasta ahora. Asimismo, otros personajes irán cambiando de intérprete como Jonathan Pryce en el rol del Príncipe Felipe, Elizabeth Debicki como Diana de Gales y Dominic West como el Príncipe Carlos.
La trama se centrará en los últimos momentos del matrimonio entre Diana y Carlos. Todo previo al polémico divorcio que llegaría en 1996.
Sin embargo, uno de los detalles que no está claro aún, es la muerte de la princesa. Quien falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París. Y en el auto también iba su supuesto novio Doddy Alfayet.
Por otro lado, recordemos que la quinta temporada de The Crown ya no será la última. En noviembre de 2016, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que el proyecto describía seis temporadas. “La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años”, afirmaba en The Hollywood Reporter.
Más tarde agregarían que “la sexta entrega no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”. Es decir, los detalles que atañen al príncipe Harry y Meghan Markle, o los vínculos de amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, quizás no los veamos en pantalla.
Sobre la fecha de estreno, según Deadline, la serie no volverá hasta 2022.
Ver esta publicación en Instagram