fbpx Revista Velvet | Los royals que participaron en los Juegos Olímpicos

Actualidad

Los royals que participaron en los Juegos Olímpicos

Por Sole Hott | 25 julio 2021

Las Olimpíadas de Tokio trajeron consigo el recuerdo de los miembros de la realeza más atléticos.

Desde la vela y la equitación, hasta la natación. La realeza también tiene su lado deportivo, es más, siempre ha estado presente en las Casas Reales e incentivan el deporte por sobre todas las cosas. Por lo mismo, han tenido más de algún representante olímpico y aquí recordamos a algunos de ellos.

El rey Olav V de Noruega

El entonces príncipe heredero ganó una medalla de oro en vela, en la categoría de 6 metros, en los Juegos Olímpicos de Verano de 1928 celebrados en Ámsterdam. Y con la presea dorada se convirtió en el primer miembro de la realeza en ganar un oro en unas Olimpiadas.

Príncipe Bira de Siam, Tailandia

El príncipe era conocido por su afición a las carreras de autos, sin embargo, compitió en la categoría de vela en los Juegos Olímpicos. Y lo hizo en cuatro ocasiones: en 1956, 1960, 1964 y 1972.

Constantino II de Grecia, príncipe de Dinamarca

El entonces príncipe, y hermano de la reina emérita doña Sofía, fue el último Rey de los Helenos, y reinó entre 1964 y 1973, hasta la abolición de la monarquía. Ganó una medalla de oro en la categoría de vela clase Dragón en 1960 en los Juegos Olímpicos de Roma. En la foto, el príncipe entrega la llama olímpica, que será transportada de Grecia a Italia.

Doña Sofía de España

Al igual que su hermano Constantino, la reina emérita es aficionada a los deportes. Y antes de casarse con el rey Juan Carlos, participó como reserva para su Grecia natal en los Juegos Olímpicos de 1960 en vela.

Harald V de Noruega

Antes de ser coronado rey, el hijo del entonces príncipe heredero Olaf y de la princesa Marta de Suecia representó a su país en los eventos de navegación olímpica en 1964, 1968 y 1972. Además, el abanderado de Noruega en los Juegos de 1964. En la foto, Harald es el segundo por la izquierda, y aparece posando junto a otros medallistas noruegos.

Don Juan Carlos de Borbón

Tres años antes de convertirse en rey de España, Juan Carlos participó en los Juegos Olímpicos de 1972. Formó parte del equipo de vela en la clase Dragón y quedó en el puesto número 15.

Princesa Ana de Inglaterra

La princesa Ana es una apasionada del mundo ecuestre. La hija de la reina Isabel II compitió como miembro del equipo británico de equitación en 1976 tanto en la categoría individual –se quedó con el puesto número 24– como por equipos, quedando en novena posición.

Infanta Cristina de España

La infanta, siguiendo los pasos de sus padres, formó parte el equipo olímpico español de vela en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl como reserva. Además, fue la abanderada española en la ceremonia de apertura. La fotografía es de 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Mark Phillips, primer marido de la princesa Ana de Inglaterra

El capitán Mark Phillips y Ana de Inglaterra se conocieron en eventos ecuestres. Un año antes de casarse con la princesa, Phillips ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich como miembro del equipo británico en el evento de equitación de tres días, y después, en 1988, ganó la medalla de plata en el mismo evento.

El príncipe Alberto II de Mónaco

El príncipe es actualmente miembro del Comité Olímpico Internacional. Y compitió en la disciplina debobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de los años 1988, 1992, 1998 y 2002.

Rey Felipe VI de España

Antes de convertirse en rey, el entonces príncipe Felipe consiguió el sexto puesto en la clase Soling de vela en los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en Barcelona. Quedándose con el mejor puesto de la familia real de regatistas olímpicos. Además fue el abanderado de España.

Charlène de Mónaco

La nadadora por excelencia de la realeza es la sudafricana Charlene, quien antes de comenzar su relación con el príncipe Alberto II de Mónaco, tenía una carrera profesional como nadadora. Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000, en los relevos 4×100 metros estilos de Sudáfrica, consiguiendo la quinta posición. Luego, siendo ya oficial su relación con el príncipe, decidió no participar en los Juegos de 2008 en Pekín debido a una lesión en el hombro.

Princesa Haya de Jordania

Además de ser la abanderada de Jordania, la princesa Haya formó parte del equipo ecuestre de su país en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Sin embargo, la princesa no obtuvo ninguna medalla.

La princesa Nathalie von Sayn-Wittgenstein-Berleburg

La hija de los difuntos, el príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la princesa Benedicta de Dinamarca, fue parte del equipo de equitación de Dinamarca. Primero, fue reserva en el año 2000, en Sidney. Pero en 2008, en Pekín, participó en la prueba por equipos y Dinamarca consiguió la medalla de bronce y, en la categoría individual quedó en cuarta posición. También en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 participó y obtuvo el cuarto puesto en la prueba por equipos.

El príncipe Faisal al-Shalan de Arabia Saudí

La foto es de los Juegos Árabes celebrados en Doha en 2011, pero el príncipe saudí compitió en los eventos de saltos mixtos para Arabia Saudita tanto en eventos individuales como por equipos en 2008 (Pekín) y 2012 (Londres).

Zara Tindall

La hija de la princesa Ana y Mark Phillips es una ecuestre de élite. Estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, las lesiones de su caballo le impidieron competir. Por fin, en 2012, en los Juegos celebrados en Londres consiguió participar y obtuvo una medalla de plata en el evento por equipos de tres días. Además, se convirtió en la portadora de la antorcha olímpica montando su caballo Toytown.

 

 

 

 

 

 

Comentarios