Revista Velvet | Benjamín Vicuña: “Es tremendo y doloroso”
Actualidad

Benjamín Vicuña: “Es tremendo y doloroso”

Benjamín Vicuña: “Es tremendo y doloroso”
Actualidad

Benjamín Vicuña: “Es tremendo y doloroso”

POR Sole Hott | 22 julio 2021

Hace un par de días, la China Suárez compartía en Instagram la denuncia de violación de Rafaela Vicuña, sobrina de Benjamín. Quien a sus 18 años evidenció a Elías Sotomayor en redes sociales por haber abusado de ella sexualmente en un campamento de música cuando tenía solo 13 años.

Actualmente el caso se encuentra en la Justicia, y tanto la argentina como su tío, le enviaron su apoyo en el proceso.

“Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión. Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé. Que se haga justicia y no se le de más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo”, contó Rafaela en su cuenta de Instagram.

“Aún no me recupero después de leer esto”, escribió Eugenia ‘China’ Suárez en su cuenta de Instagram. “¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto“, continuó la actriz en sus stories. Y manifestó públicamente su apoyo: “Rafa, te abrazo y te acompaño”.
Rafaela Vicuña, quien es una talentosa violonchelista, relató cómo fue el hecho. “Elías me invitó a una fiesta para despedir el campamento que habría en el Hogar para estudiantes Leiva Mella. Era de noche, llegamos y el ambiente era bastante turbio. Había drogas, alcohol…”, explicó. “En un momento, Elías me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces. Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada”, reveló.

Además, compartió que cuando quiso hacer pública la denuncia, comenzó a investigarlo y descubrió que ella no había sido la única víctima. “Me di cuenta que no soy la única que pasó por esto. Elías ha violado, acosado y abusado de muchas otras menores. Supe que fue profesor de violín y lo expulsaron por problemas de la misma índole”. Y agregó, “Elías, me cag… la vida y me voy a encargar de que pagues por lo que me hiciste a mí y a todas las demás. Eras un enfermo mental y tu lugar está en la cárcel”, expresó la joven.

“Por favor, si conocen a chicas que pasaron por lo mismo con esta persona o lo conocen, contáctenme. Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a la Fiscalía y ya tengo varios. Todo se devuelve…”, sentenció.

Benjamín Vicuña se refirió por primera vez al tema de forma pública, y lo hizo en una conversación con Nicolás Peralta, periodista de Cortá por Lozano de Telefe. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafa hizo la denuncia y descargo vía Instagram, y el tema ya está en la Justicia chilena”, comentó.Y agregó, “Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación”, sostuvo Vicuña sobre su sobrina.

Por su parte, Juan Pablo Vicuña Luco, padre de Rafaela y hermano de Benjamín, confesó: “Es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta, y los padres lamentablemente no podemos descifrar a tiempo. Hoy, a muy poco tiempo de solo quiero decir que estés segura de que se iniciarán acciones legales con toda la energía y recursos posibles para hacer justicia”.

 

 

Te puede interesar