Revista Velvet | Los difíciles días que vive Ingrid Cruz
Actualidad

Los difíciles días que vive Ingrid Cruz

Los difíciles días que vive Ingrid Cruz
Actualidad

Los difíciles días que vive Ingrid Cruz

POR Macarena Muñoz | 21 julio 2021

“La vida es una lucha constante”, tituló Ingrid Cruz en una de sus fotos de Instagram, donde además explicó que “vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario”. Con esta publicación, la actriz relató su sensación respecto a las crisis de pánico y angustia que sufre de manera recurrente desde los 26 años.

La actual protagonista de Demente, la teleserie nocturna de Mega, contó a Las Últimas Noticias que lleva 20 años de tratamiento para enfrentar esta dura condición a la que clasificó como una enfermedad “silenciosa, invisible y permanente”.

Sensación de intenso temor, sudoración, taquicardia, escalofríos, temblores y sofocos son solo algunas de las sensaciones que ha experimentado la artista chilena en su diario vivir. “El miedo, la pérdida de control. Sentirse inválido es terrible. Yo me siento así, el miedo al miedo hace que no pueda hacer muchas cosas, pero como soy dura la gran mayoría las hago”, comentó en sus redes sociales.

Justamente la actriz hizo noticia recientemente al conocerse que será parte del importante jurado de los próximos premios Emmy, en la categoría de telenovela y ficción. La invitación de Telemundo fue una sorpresa para ella, que reconoció sentirse orgullosa de representar a nuestro país en un evento de talla internacional. Estos, son catalogados como “días buenos” o positivos que también reconoce vivir entre un episodio y otro.

“Soy feliz, soy agradecida… Pero vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario”, aclara en la sincera publicación que alcanzó más de 28 mil likes. Según evidenció en la misma, “creo que es importante, en las redes sociales, hablar de cosas normales, dejar de idealizar todo… la belleza, la perfección”, valorando el poder ser único e imperfecto.

En entrevista con el mencionado medio nacional, Cruz relató el momento en que le diagnosticaron la enfermedad psiquiátrica que -en aquel entonces- era más desconocida u ocultada socialmente, y agradece el que las redes puedan permitir cambiar esta situación y que no sea visto como algo vergonzoso o tema tabú. Además, contó que -más allá de sus visitas al psiquiatra, psicólogo y los remedios- se apoya en la meditación, ejercicios de respiración y otras terapias alternativas.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile, son más de 1 millón 100 mil las personas mayores de 15 años que padecen de trastorno de ansiedad, lo que corresponde al 6,5% de la población. El psiquiatra Tomás Ravello, citado por el mismo medio, explicó que “los ataques de pánico los padece más del 80% de la población y en circunstancias de estrés se incrementan. Para ayudar al control de un ataque de pánico hay varias terapias. La primera es el psicoanálisis, también medicamentos”, además de recomendar algunas técnicas de respiración y cambios de enfoque visual.

Te puede interesar