Cada vez son más las celebridades que deciden crear su propia marca de belleza. Hace algunas semanas fue Harry Styles, unos días atrás los rumores indicaban que Ariana Grande iba por el mismo camino y hoy podemos confirmar que Vanessa Hudgens y Madison Beer ya lanzaron su línea ‘Know Beauty’.
Pero ellas han incluido un detalle muy innovador y que marca la diferencia: utilizan el ADN para seleccionar los productos más adecuados para la piel de cada consumidor. Para ayudar a entender la piel a un nivel genético, Know Beauty examina 46 cromosomas conectados a siete factores que predisponen: hiperpigmentación, calidad del colágeno, elasticidad de la piel, protección solar, protección antioxidante, sensibilidad de la piel y glicación, que es la principal causa de línea finas, arrugas, sequedad e incluso acné.
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El proceso de compra incluye un kit que ayudará a la marca a hacer las pruebas necesarias y así realizar un informe sobre ingredientes y tratamientos que mejorarán la piel del usuario. Además, cuentan con una línea de cuidado de piel que incluye limpiadores, sueros, crema hidratante, máscara y crema para los ojos.
¿Cómo coincidieron estas dos estrellas?
Según parece, Madison es amiga cercana de la hermana menor de Vanessa, Stella, por lo que tiene sentido que tuvieran contacto de vez en cuando. Sin embargo, no fue hasta el año pasado que decidieron unirse al notar que compartían las luchas para el cuidado de la piel y también el haber crecido a la vista del público, enfrentándose a estándares de belleza poco realistas.
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La cantante e influencer de 22 años, comenzó a lidiar con el acné hace cuatro años. Y según explica en su página oficial, aquella situación la hizo consciente de sí misma y tuvo un gran impacto en su salud mental. Su proceso se transformó en un viaje de ensayo y error, y cuando comenzó a seguir demasiadas recomendaciones que veía en internet, todo empeoró. Hoy en día, su objetivo es ayudar a todos a conocer su piel a través de un proceso fácil y eficaz.
Por otro lado, Hudgens de 32, se convirtió en la estrella de Disney a los 18 años y creció frente a la cámara, teniendo que lidiar con el desafío de luchar con los primeros problemas con su piel con todo el mundo de testigo y teniendo que ir año a año refinando su ritual para el cuidado de la piel. Pero al pasar los 30, el enfoque cambió y las preocupaciones son otras, después de probar cientos de productos e ingredientes, quería crear una manera más fácil de lidiar con esa problemática.
“Las dos hemos gastado tanto dinero y nos hemos sentido frustradas por probar productos que terminan haciendo lo contrario de lo que queramos que hagan”, señaló Hudgens a Allure. A partir de ahí, decidieron iniciar con el proyecto, y cuando encontraron a la dermatóloga Karen Kagha, Know Beauty se puso en marcha.