fbpx Revista Velvet | ¿Loki es de género fluido?

Celebrities

¿Loki es de género fluido?

Por Sole Hott | 10 junio 2021

El propio guionista respondió a los fans del antihéroe más aclamado del mundo Marvel.

Desde hace algunas semanas que los fanáticos de Avengers estaban esperando el estreno de Loki, la serie del antagonista interpretado por Tom Hiddleston. El Dios de los engaños tiene su fanaticada, y aún cuando deberías odiarlo, este villano se ha ganado el corazón de los fans de Marvel.

En Loki, Tom Hiddleston vuelve a interpretar al personaje principal, y Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant se unen a él. La dirección está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron como guionista principal.

La nueva serie que saca al adorado villano de la sombra de su hermano Thor, transcurre después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, cuando logra escapar con el Teseracto, lo que abre un mundo de posibilidades.

Si bien se estrenó ayer, hace algunos días un detallado y minucioso fan de la serie, se percató que en la ficha policial de Loki donde se registra el sexo dice «fluido», no masculino ni femenino.

El género fluido está definido como aquellas personas que no se identifican con una sola identidad de género, más bien circulan entre varias. Según esto, la ficha de Loki no debería sorprendernos, porque puede crear una versión femenina de su persona, es más, puede convertirse en lo que quiera.

En conversación con radio Cooperativa, el propio guionista explicó el «detalle» de la ficha. «Loki es un personaje con el que tanta gente que no se sentía representada encuentra representación. Eso es algo que como equipo creativo sabíamos, era importante para nosotros», comentó Waldron al medio. Y agrega, «Cómo eso se desarrolla eso en la serie, prefiero que se vea en vez de yo explicarlo, porque pienso que sería dramáticamente mucho más satisfactorio verlo y ver qué pasa».

No es la primera vez que la identidad de género de Loki sale a la palestra, de hecho se habla de ella en la mitología y en los cómics, sobre todo por ser considerado el dios del engaño. Siendo capaz de cambiar su género a voluntad y disfrutarlo.

Cada miércoles podrás ver un episodio nuevo de Loki en la plataforma de streaming Disney+.

Comentarios